Mirador La Calera - Bogotá
Colprensa
28 Ago 2020 08:21 PM

Sancionan a 55 personas por incumplir medidas en Patios y mirador La Calera

Fueron impuestos comparendos a los ciudadanos que estaban consumiendo licor y realizando aglomeraciones.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Un total de 55 personas fueron sancionadas por las autoridades de Bogotá tras ser halladas consumiendo licor, realizando aglomeraciones e incumpliendo otras medidas sanitarias en el sector de Patios y en el mirador de La Calera. 

Tras un operativo conjunto entre varias autoridades, el alcalde de la localidad de Chapinero, Óscar Ramos, aseguró que seguirán los controles de las autoridades a pesar de que terminó el aislamiento obligatorio en toda la ciudad, para evitar focos de contagio.

Lea también: Este domingo 30 de agosto regresa la ciclovía a Bogotá

“Hemos terminado la cuarentena en la ciudad. Empezamos la nueva normalidad que nos exige mucho autocuidado. Seguimos realizando inspecciones de vigilancia y control en todas las zonas de la localidad para que la ciudadanía comprenda y respete todas las medidas que se han definido”, dijo. 

Hemos encontrado aglomeraciones, consumo de alcohol en espacio público, no uso de tapabocas. Por lo tanto, quiero hacer esta invitación al autocuidado, a la autoregulación y que seamos conscientes que para evitar la propagación del virus cada uno de nosotros es responsable”, agregó. 

Los operativos se han realizado en distintas zonas de la capital y justamente en esa localidad se han reportado importanes hallazgos de las autoridades investigativas, como fiestas clandestinas que violan la normativa por la emergencia de salud. 

Esa fue una de las zonas que salió de la última cuarentena sectorizada decretada en la capital colombiana y allí se realiza la reactivación gradual de varios sectores comerciales que ya tienen listos los protocolos de bioseguridad para empezar a funcionar. 

Lea acá: ¿Se puede salir de Bogotá durante este fin de semana?

En la nueva normalidad que ahora vive la ciudad hay menos restricciones, por lo que las autoridades han apelado a promover el autocuidado como herramienta fundamental para aplanar la curva de contagio de coronavirus.