San Victorino, centro de Bogotá en Pandemia.
RCN Radio.
2 Sep 2020 01:04 PM

San Victorino, en Bogotá, fue protagonista de aglomeraciones

Esa zona funciona de miércoles a domingo, en medio del proceso de reactivación de la economía.

Cientos de personas llegaron desde muy temprano al centro de la ciudad de Bogotá, debido a la reactivación del popular "madrugón" en el sector de San Victorino.

Comerciantes formales y e informales tratan de reactivar la economía de este sector, por medio de descuentos en ropa, zapatos y otros productos.

Lea aquí: Caos por aglomeraciones y congestión en Transmilenio

Una de ellas fue la comerciante de ropa Martha Piedrahita, quien señaló que,“toca aprovechar que hicieron madrugón hoy, hay cosas baratas otras no tanto pero bueno había que venir (...) igual tengo mi tapabocas, mi careta y hasta guantes, también desinfectante entonces pues estoy bien protegida por qué no venir”.

Sin embargo destacó que “las aglomeraciones digamos están afuera porque uno entra al centro comercial y ya no se ve tanta gente, hay distancia y le toman la temperatura a uno, pero en la calle si hay mucha gente”.

Por su parte, José Ruiz quien es vendedor informal, manifestó que a pesar del riesgo de contagio que puede existir, no puede dejar su trabajo. “Si no trabajo no como, así de sencillo, la situación esta bien difícil como para dejar de hacerlo”, indicó.

“Aquí vendo camisetas y medias, con eso me sostengo no es mucho porque tampoco es que la gente esté comprando muchas cosas pero bueno se hace algo para llevar a la casa (...) da miedo si pero aquí tratamos de cuidarnos entre todos”, precisó.

Lea también: Pandemia redujo muertes por accidentes de tránsito en Bogotá

Entre tanto, Luisa Ordóñez dijo que  “vine a comprar unas cosas que necesitaba pero no pensé que estuviera tan lleno, mucha gente, da un poco de miedo tanta aglomeración (...) toca tratar de guardar la distancia y cumplir con todos los protocolos.”

Cabe señalar que de acuerdo a la nueva normalidad en Bogotá, el comercio de bienes no esenciales podrá trabajar en los días asignados (de miércoles a domingo) hasta las 9:00 p.m.