Pandemia redujo muertes por accidentes de tránsito en Bogotá

Sin embargo, la Alcaldía de la ciudad asegura que el número sigue siendo alto e instó a cumplir las normas de tránsito.
De acuerdo a las primeras versiones, la camioneta se desplazaba en contravía y ocasionó el brutal choque de los automóviles.
De acuerdo a las primeras versiones, la camioneta se desplazaba en contravía y ocasionó el brutal choque de los automóviles. Crédito: Canal RCN

En más de un 50% se redujo el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Bogotá, en tiempos de pandemia, según un reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad, que por su lado afirmó que el número de fallecidos por esos eventos sigue siendo alta.

Según explicaron desde allí, al menos 120 personas murieron en accidentes viales desde que inició la emergencia de salud en la ciudad y ya no son los peatones quienes más fallecen por siniestros, sino los motociclistas.

Lea aquí: ¿Se restablecerá el pico y placa en Bogotá en septiembre?

La jefe de la oficina de Seguridad Vial de esa secretaría, Claudia Díaz, aseguró que "el 90% eran usuarios vulnerables: 40 peatones, 21 ciclistas y 47 motociclistas. Lo que empezamos a ver es que en pandemia se nos está cambiando lo que históricamente se nos venía registrando".

"La mitad de los muertos son peatones, pero durante esta pandemia lo que evidenciamos es que ahora son los motociclistas. Queremos seguir teniendo una tendencia a la baja como lo veníamos haciendo desde hace tres años", agregó.

"Reducimos el número de muertos, pero como lo decíamos, no en las proporciones esperadas y tener 120 muertos no es una cifra aceptable", reprochó la funcionaria, que además hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución.

Lea además: Secretaría de Movilidad de Bogotá reactiva servicios presenciales en septiembre

El balance que entregaron las autoridades de tránsito de la capital colombiana se hizo basado en los eventos y siniestros viales ocurridos entre el 20 de marzo y el 26 de agosto pasados.

El promedio de fallecimientos en ese mismo lapso, en otros años, oscilaba entre las 246. Destacaron desde allí que gracias a las medidas de confinamiento obligatorio los niños y niñas de la ciudad han estado a salvo de esos accidentes.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella