Ante la OIT, Colombia busca su salida de la lista negra por explotación sexual de menores.
Ante la OIT, Colombia busca su salida de la lista negra por explotación sexual de menores.
Imagen de referencia
18 Oct 2018 04:57 PM

San Viator dice que joven que se suicidó por presunto abuso ya no pertenecía al colegio

La institución aseguró que no ha sido notificada de ningún proceso en su contra
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En las últimas horas se conoció la denuncia de Patricia Osorio, madre de Daniel Eduardo quien –según ella– se suicidó por las presuntas violaciones de las que fue víctima por parte de un cura del colegio San Viator

“Después del suicidio encontré algunos escritos en donde mi hijo decía que desde los 12 años era víctima de abuso sexual, razón por la cual nos había pedido que lo sacáramos de ahí. Él no aguantaba más”, aseguró la madre. 

(En contexto: Mujer asegura que su hijo se suicidó por abuso sexual en colegio de Bogotá)

Tras conocerse esta denuncia, el colegio a través de un comunicado se pronunció sobre la muerte del menor y afirmó que cuando ocurrió el suicidio, el joven “ya no era estudiante de la institución”.

Aunque admitió que el joven efectivamente sí perteneció al colegio desde 2005, en 2012 abandonó la institición. 

“El día 13 de ese mes de ese mismo año, la madre del joven en  carta al rector  del colegio, Padre Alberto Vanegas, agradece las labores de la institución y solicita el reintegro económico del valor de la matrícula, dando por terminado el paso del estudiante por la institución”, citó el colegio en su misiva.

También insistió el San Viator que hasta la fecha no han sido notificados de ninguna investigación, por lo que afirma están dispuestos a entregar toda la documentación y declaraciones que sean necesarias “para aclarar la terrible noticia que enluta al colegio”. 

Sobre este atroz hecho, horas antes la madre del menor además denunció que su hijo “relataba cómo camionetas llegaban al colegio y lo llevaban a un lugar en donde diferentes curas abusaban de él”. 

De acuerdo a la mujer, cuando conoció los textos escritos por su hijo puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el posible caso de abuso contra su hijo