Salud Hernández desata polémica al insistir que “toreo es arte”

El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que prohíbe la muerte del toro.
Toros RCN
Tercera corrida de la temporada en la Santamaría. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La plenaria del Concejo Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca desincentivar las corridas de toros en la ciudad, por cuenta de modificaciones como la eliminación de instrumentos cortopunzantes y de la matanza del animal en plaza. Al respecto, ya han apareciendo voces en contra y a favor de la medida.

Una de ellas fue la de la periodista Salud Hernández, quien con su habitual estilo ‘sin pelos en la lengua’ defendió las corridas taurinas, considerándolas un arte. Asimismo, calificó como una decisión dictatorial, desincentivar esta práctica.

Lea también: Ángela María Robledo debe ser reintegrada al Congreso, por orden de Tribunal

Además, hace pocas horas compartió un video de un torero haciendo lo propio en la arena, mientras un toro intenta llevárselo por delante con sus afilados cuernos.

Lógicamente, Salud Hernández fue objeto de algunos comentarios en contra de sus consideraciones a favor de las corridas de toros.

Lea también: Ni matar al toro ni herirlo con elementos cortopunzantes: así serán las corridas en Bogotá

Sin embargo, hay que ver la otra orilla, porque para algunos esta práctica tiene una carga antigua de cultura, libertad y democracia que es asociada inclusive con el arte. De hecho, varios cronistas ilustres han dedicado algunas páginas a resaltar este arte.

Asimismo, Goya, Picasso y Dalí, pintaron algunas obras que buscaban mostrar el lado artístico de la corrida de toros.

En cualquier caso, los concejales de distintas bancadas que aprobaron este proyecto destacaron que la iniciativa fuera avalada y ahora pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López para que se convierta en norma. Afirmaron que esto hará que se avance en otras corporaciones del país en cuanto a desincentivar las corridas.

Ahora bien, hay quienes consideran que el Concejo de Bogota no podía aprobar un proyecto de acuerdo desconociendo sentencias de la Corte Constitucional que han permitido la continuidad de las corridas de toros, algo que seguro dará para nuevas batallas judiciales.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.