Robo a carros y motocicletas disparados en Bogotá durante enero

Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Bosa son las localidades en donde más suceden estos delitos.
FLETEO EN COLOMBIA
Crédito: Ilustrativa

El más reciente informe de seguridad reveló que los hurtos en Bogotá no frenan y que durante este mes de enero los más afectados fueron los propietarios de vehículos particulares, dando cuenta así de la preocupación de los capitalinos por la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad desde hace varios meses.

El balance presentado por Claudia López revela una comparación con enero del 2021 y evidencia un aumento significativo en cuatro delitos de alto impacto.

Le puede interesar: Por qué Bogotá estaría a punto de declarar emergencia ambiental

Esta vez, el delito que más creció en enero fue el robo de carros particulares ( 277), con un incremento del 47 % con respecto a enero de 2021. El 43 % de estos delitos fueron realizados con arma de fuego. Seguido de éste aparece el hurto a motocicletas con un aumento del 19 %; lesiones personales con 6 %; y finalmente, el hurto a personas con un aumento del 1 %.

El informe también dio cuenta que las localidades en las que más se registran robo de automotores son Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Bosa, en donde los viernes en horas de la noche es cuando los asaltantes frecuentan cometer este tipo de delitos.

Lea también: Bogotá está en su pico más alto de contagios, Secretaría de Salud

No obstante, la Alcaldía resaltó la reducción en el hurto a bicicletas pasando de 924 casos a 613 casos, así como también una leve disminución en los homicidios con 74 casos registrados este mes, en comparación a los 78 registrados el año pasado.

Asimismo, el hurto a comercio 48 %, a celulares 18 % y delitos sexuales registraron una reducción importante durante el primer mes del 2022 en la capital.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.