Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá
Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá
Cortesía Secretaría de Seguridad de Bogotá
7 Sep 2022 10:55 AM

La respuesta del secretario de Seguridad de Bogotá a su ausencia en debate en el Concejo

El debate derivó en una zambra por la presencia de un maniquí envuelto de una bolsa, como símbolo de los cuerpos hallados.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

Para este martes estaba programado un debate de control político en el que se citó a varios funcionarios de la Administración Distrital, entre ellos, al secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, con el propósito de tratar los casos de inseguridad como hurtos en sus diferentes modalidades, sicariatos, cuerpos hallados en bolsas de basura, entre otros temas.

Sin embargo, dicho debate fue tuvo que ser cancelado a razón de que el secretario de Seguridad no se presentó ante el Concejo, entre otras cosas, porque más temprano la alcaldesa Claudia López citó a un consejo de seguridad extraordinario, precisamente, para tratar los casos de delincuencia que han venido afectando a la ciudad.

Lea aquí: Millones que le cuesta el Concejo de Bogotá a la ciudad

"Lamentable que el debate de seguridad hoy no se haya podido adelantar por la insistencia del Secretario de Seguridad, definitivamente para el gobierno de Claudia López, la seguridad no ha sido su prioridad, y ¿quiénes son los que están pagando los platos rotos?, la ciudadanía que ve afectados sus derechos", manifestó la concejal del partido Centro Democrático, Diana Diago.

Por su parte, el concejal del partido Alianza Verde, aseguró que "es preocupante porque es la respuesta del jefe de la cartera de Seguridad frente a lo que estaba ocurriendo en la ciudad y frente al cabildo distrital, no quiere responder a la ciudadanía por las grandes falencias que existen en estos momentos en Bogotá en temas y materia de seguridad, es preocupante lo que está ocurriendo, porque fuera de eso hace perder a una sesión del Concejo de Bogotá, cuando hay diferentes temas en el tintero".

Ante esta situación, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de soto respondió señalando que su inasistencia se debió a la citación realizada por la alcaldesa Claudia López, en donde se reunieron diferentes autoridades de orden nacional y distrital, con el fin de determinar acciones que le hagan frente a la situación de inseguridad en Bogotá.

"Tomamos medidas contundentes para enfrentar está difícil coyuntura en la que nos encontramos, y cómo nos correspondía debíamos anunciarlos para que tuvieran la tranquilidad de que las autoridades estamos actuando con toda firmeza para brindarle tranquilidad a los bogotanos", explicó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández.

Lea también: Robo en Bogotá: Supuestos agentes de Tránsito hurtaron $380 millones

Agregó que, "infortunadamente la reunión se extendió más de lo que estaba previsto, eso coincidió con la agenda en el Concejo Distrital en donde estaba citado un debate de control político, personalmente le informé de esta demora a la mesa directiva del Concejo, pidiendo un espacio para alcanzar a llegar a atender está importante debate en esa corporación".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado al Concejo de Bogotá para llevar a cabo un trabajo en equipo que permita hacerle frente a la difícil situación que enfrenta la ciudad en materia de seguridad, e indició que está dispuesto a asistir a próximas citaciones que permitan hallar soluciones a las diferentes problemáticas.