Robo millonario en Bogotá, supuestos agentes de Tránsito habrían hurtado $380 millones

Las autoridades recuperaron una camioneta de alta gama, pero no han dado con el paradero de los delincuentes ni del dinero.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la noche de este martes se registró un nuevo hurto en la localidad de Mártires, esta vez contra un comerciante.

La víctima señaló que supuestos agentes de Tránsito lo abordaron y se llevaron su camioneta de alta gama y un maletín con $380 millones.

Los hechos se registraron sobre la carrera 30 con calle 17, donde los supuestos agentes llegaron en motocicleta y le pidieron descender del vehículo, momento en el que aprovecharon para llevárselo.

Lea también: Cierre total en la ALO Sur en el tramo Chusacá-Canoas en Soacha, ¿hasta cuándo irá?

“Un hombre es interceptado por sujetos en motocicleta, los cuales le hurtan el dinero. Al parecer, según lo que ha dicho la víctima, estos sujetos tenían prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional y una motocicleta con distintivos de la Institución”, explicó el teniente coronel Edwin Hernando Castiblanco, comandante Operativo de Seguridad.

Tras conocerse el hurto, se dio una persecución por parte de las unidades del cuadrante de la zona. La camioneta finalmente fue abandonada por los delincuentes en la localidad de Puente Aranda, en inmediaciones de la calle 22 con carrera 36, pero el maletín con el dinero ya no estaba en su interior.

Le puede interesar: Bogotá: Una de cada cuatro personas consume el 20 % de los alimentos que compra

Ante ello, la víctima señaló que los $380 millones tenían un dispositivo de rastreo, cuya señal, según las autoridades, dio en la avenida Primero de Mayo con carrera 27.

“Se hace un seguimiento a un dispositivo que estaba dentro del morral y, al llegar al lugar, se realizan algunas verificaciones en los establecimientos públicos, sin dar con su paradero. Tres horas después se encuentra el dispositivo, pero se sigue buscando el dinero”, manifestó el comandante Operativo de Seguridad.

Lea más:La respuesta del secretario de Seguridad de Bogotá a su ausencia en debate en el Concejo

En la camioneta, según el comerciante, había un revólver de marca Smith Wesson, que también se llevaron los supuestos agentes.

Las autoridades anunciaron que personal de la Sijin investigará el caso y analizará las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes y ubicar el dinero.

Antioquia

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.
Accidente - Jóvenes Bello - 2025



Estaban muy aburridos con ese bus: abuelo recuerda advertencia antes del accidente de estudiantes que regresaban de una excursión

Familiares de los jóvenes que murieron en el accidente exigen un reporte de las condiciones del vehículo que los transportaba.

Este es el plan gratuito de navidad a 30 minutos de Bogotá que está en tendencia: horarios y actividades

Municipio cercano a Bogotá ofrece planes gratuitos, senderos luminosos y actividades culturales para descentralizar el turismo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.