La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
Archivo
25 Mar 2020 07:34 PM

Revisión periódica de gas natural seguirán durante la cuarentena

La compañía Vanti entregó algunas recomendaciones a sus usuarios para evitar que sean víctimas de fraude.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La empresa Vanti encargada de prestar el servicio de gas natural, en varias regiones del país, señaló que durante la cuarentena obligatoria se mantendrán las revisiones periódicas, con el fin de verificar que en los domicilios no hay ninguna fuga del combustible. 

Por eso la empresa pide a sus clientes permitir las inspecciones por parte de los técnicos para llevar a cabo la revisión; y para la atención de urgencias, únicamente a técnicos acreditados como contratistas y/o colaboradores de Vanti. 

“Estas inspecciones buscan salvaguardar la seguridad de los clientes y sus familias a través del uso responsable del gas natural”, señala Pilar Jaramilllo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Vanti. 

Lea tambien: Luz y agua en estratos 1 y 2 se podrán refinanciar: Ministro de Vivienda

Según la empresa,  el personal estará plenamente identificado y deben cumplir con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por el Gobierno Nacional, tales como tapabocas, guantes, entre otros; mantendrán la distancia prudente con los clientes para realizar los procesos correspondientes para dar cumplimiento a la normativa y la seguridad de los usuarios. 

Esta revisión tiene un costo que no supera los 50 mil pesos y debe ser cancelado a través de la factura del servicio público, por lo que el personal de la empresa que hace el procedimiento en el domicilio no está autorizado para recibir el dinero”, afirmó la alta directiva de la empresa. 

Por su parte, los horarios de atención en las oficinas son bajo la modalidad de pico y placa propuesto por las autoridades, que se realiza de acuerdo con el último número de la cédula: así los días impares se atenderá a las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9; y los días pares a los ciudadanos con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8. 

Más aquí: Empresas del sector transporte, turismo y petróleo han solicitado menos créditos

En las instalaciones solo será autorizado el ingreso de la persona que realizará el trámite; en casos especiales se considerará el acceso de un acompañante y no se permitirá la congregación de más de 50 personas en un solo momento, todo como medidas para prevenir la expansión del coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información