rosales.jpg
Rosales, en Bogotá / Foto de Colprensa
31 Ene 2018 02:51 AM

Revelan video del asalto en Rosales (Bogotá) a Adriana Sobrero, mujer embarazada

Por los hechos dos delincuentes fueron capturados y un tercero se entregó. Adriana Sobrero Salazar quedó en estado de cuadriplejia.
La
Fm

Adriana Sobrero Salazar, una mujer de 30 años en estado de embarazo, fue asaltada por delincuentes que, pistola en mano, le robaron su camioneta. El caso se registró a las 10:30 de la noche del lunes 15 de enero en la calle 74 con carrera 3. Según se informó, los sujetos le dispararon en su intento de llevarse la camioneta, avaluada en más de 100 millones de pesos.

De inmediato llegó la reacción de la Administración Distrital. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condenó los hechos y anunció recompensa para encontrar a los responsables. “Me duele de manera el acto criminal y cobarde de quienes abalearon a una mujer embarazada antenoche. Son criminales de la peor calaña, estamos haciendo todo para dar captura de estos delincuentes”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

La Policia Metropolitana de Bogotá revisó más de 50 cámaras de seguridad, para reconstruir la ruta de escape de las personas que hirieron con arma de fuego a una mujer embarazada en el sector de Rosales. También dio a conocer los retratos de los delincuentes.

Y luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá diera a conocer la captura de dos de los hombres que participaron en el asalto y agresión de Adriana Sobrero, quien tiene 17 semanas de embarazo, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que el tercer involucrado en en el hecho y quien disparó contra la mujer se entregó ante las autoridades.

Todo sobre el caso de Adriana Sobrero Salazar, mujer asaltada en Rosales, en el enlace

El general Hoover Penilla también indicó que se está haciendo la respectiva judicialización para que responda por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

En medio de la audiencia contra Luis Alexander Peña Ávila, sindicado por su presunta participación en el asalto, se dio a conocer los dictámenes de Medicinal Legal en donde se confirma que Adriana Sobrero quedó en estado de cuadriplejia a causa de los impactos de bala que recibió a la altura de su tráquea y que afectaron las vertebras que permiten la movilización brazos y piernas.

“Los dictámenes de Medicina Legal revelan que el primer impacto fue a la altura del cuello y se aloja en vértebra C4 de la zona cervical y el segundo proyectil ingresa a la altura del hombro y culmina su trayectoria en la vértebra C5, causando graves lesiones a esta persona quien hoy en día padece de una discapacidad que, al parecer, va a ser definitiva por cuadriplejia”, indicó el fiscal del caso.

Entre tanto, Luis Alexander Peña Ávila, conocido como alias pollito y quien fue capturado en Manizales el pasado 25 de enero, se declaró inocente de los cargos imputados.