Rescatados los 20 jóvenes extraviados en los Cerros Orientales, en Bogotá

Los jóvenes, del programa de Geología de la Universidad Nacional, estaban en una salida de campo.
Cuerpo de Bomberos realizando trabajos tras conocer caso de universitarios perdidos en los Cerros Orientales
Cuerpo de Bomberos realizando trabajos tras conocer caso de universitarios perdidos en los Cerros Orientales Crédito: Foto del Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Veinte jóvenes que estaban desaparecidos en los Cerros Orientales, en Bogotá, fueron rescatados este domingo. De manera inicial se indicó que los 20 estudiantes universitarios se dirigían hacia el Páramo de Cruz Verde, el cual está entre 3.300 y 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Luego de varias horas de ausencia, familiares reportaron ante la línea 123 la desaparición de los jóvenes. El llamado llegó hasta el Cuerpo de Bomberos, el cual coordinó un equipo de rescate.

Desde esa entidad reportaron que a las 9 de la mañana de este domingo, los estudiantes de quinto semestre lograron realizar los diferentes reportes a través de llamadas telefónicas y explicaron que se encontraban en buen estado de salud y procedían a hacer el descenso. En ese momento se encontraba a 600 metros del Cerro Guadalupe.

Lea también: Pese a prohibición siguen construyendo mansión en reserva ambiental de Bogotá

El sargento Carlos Alberto Ramírez, líder del equipo técnico de rescate y comandante de la operación de búsqueda, se refirió al operativo desplegado tras esta alerta. "El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá junto al equipo de rescate, lograron hacer un barrido bastante amplio, inclusive tocando los alrededores de los confines del Distrito. De igual forma, se hizo la coordinación con la Policía Nacional para cubrir la zona y tener buenos resultados".

Personal del Cuerpo de Bomberos también informó que mientras los jóvenes descendían, integrantes de su unidad subían para encontrarse con ellos en el camino y hacerles el debido acompañamiento. En la parte baja permaneció la Policía y Secretaría de Salud para brindarles atención médica, en caso de ser necesario. La salida de campo por parte de los estudiantes no correspondía a una salida formal con la universidad.

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.