Cuerpo de Bomberos realizando trabajos tras conocer caso de universitarios perdidos en los Cerros Orientales
Cuerpo de Bomberos realizando trabajos tras conocer caso de universitarios perdidos en los Cerros Orientales
Foto del Cuerpo de Bomberos de Bogotá
7 Jul 2019 01:43 PM

Rescatados los 20 jóvenes extraviados en los Cerros Orientales, en Bogotá

Los jóvenes, del programa de Geología de la Universidad Nacional, estaban en una salida de campo.
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

Veinte jóvenes que estaban desaparecidos en los Cerros Orientales, en Bogotá, fueron rescatados este domingo. De manera inicial se indicó que los 20 estudiantes universitarios se dirigían hacia el Páramo de Cruz Verde, el cual está entre 3.300 y 3.700 metros sobre el nivel del mar. 

Luego de varias horas de ausencia, familiares reportaron ante la línea 123 la desaparición de los jóvenes. El llamado llegó hasta el Cuerpo de Bomberos, el cual coordinó un equipo de rescate. 

Desde esa entidad reportaron que a las 9 de la mañana de este domingo, los estudiantes de quinto semestre lograron realizar los diferentes reportes a través de llamadas telefónicas y explicaron que se encontraban en buen estado de salud y procedían a hacer el descenso. En ese momento se encontraba a 600 metros del Cerro Guadalupe

Lea también: Pese a prohibición siguen construyendo mansión en reserva ambiental de Bogotá

El sargento Carlos Alberto Ramírez, líder del equipo técnico de rescate y comandante de la operación de búsqueda, se refirió al operativo desplegado tras esta alerta. "El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá junto al equipo de rescate, lograron hacer un barrido bastante amplio, inclusive tocando los alrededores de los confines del Distrito. De igual forma, se hizo la coordinación con la Policía Nacional para cubrir la zona y tener buenos resultados". 

Personal del Cuerpo de Bomberos también informó que mientras los jóvenes descendían, integrantes de su unidad subían para encontrarse con ellos en el camino y hacerles el debido acompañamiento. En la parte baja permaneció la Policía y Secretaría de Salud para brindarles atención médica, en caso de ser necesario. La salida de campo por parte de los estudiantes no correspondía a una salida formal con la universidad.