Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías
Archivo RCN Radio
9 Mayo 2020 04:01 PM

Reportan el primer policía contagiado con coronavirus en Colombia

El caso se presentó en Bogotá.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

Hay un caso confirmado de contagio por COVID-19 de un miembro de la Policía. El brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó el hecho.

"Ayer tuvimos conocimiento del resultado positivo de un hombre de la Policía. Inmediatamente se activaron los protocolos de bioseguridad y autoprotección; él fue trasladado al hospital y al círculo más cercano se procedió a hacer las pruebas rápidas con el fin de evitar mayor contagio", indicó.

Le puede interesar: "Hombre burlaba cuarentena en Bogotá abordo de vehículo de prensa falso

Agregó que hay uniformados en aislamiento. "Nosotros lo que quisimos fue aislar a nuestro personal para evitar mayor contagio en la unidad". 

El general Gómez Heredia dijo también que "el funcionario se encuentra en el Hospital Central de la Policía. Los demás funcionarios están aislados en espera de los resultados de las pruebas". 

Lea también: Habitantes de Kennedy reconocen tener temor ante alerta naranja por casos de coronavirus

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aprovechó para hacer una recomendación, no solo para los policías, sino para todos los ciudadanos: "Todas las personas, incluidos los policías, debemos guardar los protocolos de bioseguridad. Son recomendaciones que vienen del Gobierno Nacional, del alto mando institucional, de la administración distrital. Debemos tener la cultura de disciplina y solidaridad". 

A esta fecha, el reporte en Colombia de casos de contagios corresponde a 10.051. Entre los casos más recientes de contagios está el de Santa Marta, donde cuatro integrantes de una misma familia perdieron la vida tras sufrir complicaciones.

Le recomendamos: MinTrabajo investiga posible violación de derechos a trabajadora de edificio en Rosales

Las víctimas son la mamá, el papá, uno de sus hijos y un tío. Aunque se conoció que no habitaban en la misma vivienda, se desconoce cómo se dio el contagio.