Monserrate - Semana Santa
Monserrate - Semana Santa
Inaldo Pérez - RCN Radio
18 Ago 2022 06:55 AM

Reportan atraco masivo en Monserrate con armas de fuego y puñaletas

Más de 10 personas fueron víctimas de este atraco y están realizando la denuncia respectiva.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Este jueves 18 de agosto, en horas de la madrugada se registró un atraco masivo en la subida al cerro de Monserrate. 

Según testigos, varias personas resultaron heridas en los hechos que ocurrieron al rededor de las 5 de la mañana cuando algunos ciudadanos se encontraban subiendo al cerro pero de repente empezaron a bajar afanados mientras gritaban que había un grupo de ladrones y que estaban atracando.

Le puede interesar: Bogotá: Detienen dos adultos mayores y un menor por atracar con armas de fogueo

En el lugar ya se encuentran las autoridades controlando la situación y están en la búsqueda de los ladrones que huyeron por la montaña.

Cabe mencionar que hace un par de días la Alcaldesa Claudia López entregó el balance en materia de seguridad y convivencia del último semestre, señalando que en el mes de julio se registró una de las mejores cifras en materia de seguridad en lo corrido del año.

De acuerdo a los resultados, el hurto a personas, disminuyó en un 38,2 % en el mes que acaba de terminar, si se compara con igual periodo de 2021.

Se espera informe completo del masivo robo por parte de las autoridades. 

Puede leer también: Menor se disparó por presunto matoneo en Bogotá

Una de las víctimas relató el angustioso momento: "íbamos subiendo antes de llegar a la mitad del cerro empiezan a gritar que están robando y se viene una oleada de gente devolviéndose corriendo y nosotros tratamos de devolvernos, pero ya venían dos chicos con revólveres y puñaletas que nos obligaron a devolvernos, nos tiran a piso y nos quitan todas las pertenencias". 

En el primer reporte al menos 12 personas fueron las afectadas y una persona herida, al parecer los delincuentes llegaron antes de las 5 am, hora en la que la Policía empieza sus labores, adelantándose a las autoridades para poderse ubicar en la mitad del sendero y poder robar a las personas.  

Por el momento, algunas de la víctimas están poniendo la respectiva denuncia y se están revisando las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.