Bogotá: Detienen dos adultos mayores y un menor por atracar con armas de fogueo

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

La teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, se refirió a la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor que se dedicaban a hurtar pertenencias de transeúntes en el sector del Tunal, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la oficial, estas personas intimidaban a sus víctimas con armas de fogueo y luego se ocultaban en un vehículo blindado para ocultar sus identidades y pasar desapercibidos.

Más información: Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

“Este martes 16 de agosto, mediante labores de patrullaje en el barrio el Tunal, la central de radio comunica que dos sujetos se encuentran hurtando a un ciudadano sobre la carrera 24d con calle 52 sur, de inmediato las patrullas llegan al lugar de los hechos”, relato.

Aseguró que “los uniformados observan a dos ciudadanos que al notar la presencia policial ingresan a un vehículo de color blanco, camioneta tipo panel donde pretendían huir después de haberle arrebatado a un ciudadano su teléfono celular”.

“Se detiene este vehículo y se les practica un registro a los sujetos donde se les halla dos armas tipo pistola (traumáticas) y el teléfono celular del ciudadano afectado”, indicó.

Con estas capturas, la oficial expresó que “seguirán efectuando operativos en contra de las bandas que se dediquen al hurto e intimidación de los ciudadanos, especialmente en los sectores que más se ven afectados por esta problemática.

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que los dos adultos deberán responder por los delitos de porte, tráfico de armas de fuego y hurto.

Lea además: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Cabe destacar que de acuerdo cifras de la Policía de Bogotá, durante los primeros seis meses del 2022 se han reportado 1.152 denuncias de hurto a personas en la localidad de Tunjuelito, lo cual representa un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.
El gerente de Emcali, Roger Mina, denunciará al concejal de Cali Roberto Ortiz.



¿En qué va el caso del hombre que golpeó a una mujer en Fusagasugá? Esto se sabe

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad, luego de que la mujer se bajara de un taxi.

Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026