Bogotá: Detienen dos adultos mayores y un menor por atracar con armas de fogueo

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

La teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, se refirió a la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor que se dedicaban a hurtar pertenencias de transeúntes en el sector del Tunal, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la oficial, estas personas intimidaban a sus víctimas con armas de fogueo y luego se ocultaban en un vehículo blindado para ocultar sus identidades y pasar desapercibidos.

Más información: Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

“Este martes 16 de agosto, mediante labores de patrullaje en el barrio el Tunal, la central de radio comunica que dos sujetos se encuentran hurtando a un ciudadano sobre la carrera 24d con calle 52 sur, de inmediato las patrullas llegan al lugar de los hechos”, relato.

Aseguró que “los uniformados observan a dos ciudadanos que al notar la presencia policial ingresan a un vehículo de color blanco, camioneta tipo panel donde pretendían huir después de haberle arrebatado a un ciudadano su teléfono celular”.

“Se detiene este vehículo y se les practica un registro a los sujetos donde se les halla dos armas tipo pistola (traumáticas) y el teléfono celular del ciudadano afectado”, indicó.

Con estas capturas, la oficial expresó que “seguirán efectuando operativos en contra de las bandas que se dediquen al hurto e intimidación de los ciudadanos, especialmente en los sectores que más se ven afectados por esta problemática.

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que los dos adultos deberán responder por los delitos de porte, tráfico de armas de fuego y hurto.

Lea además: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Cabe destacar que de acuerdo cifras de la Policía de Bogotá, durante los primeros seis meses del 2022 se han reportado 1.152 denuncias de hurto a personas en la localidad de Tunjuelito, lo cual representa un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.