Bogotá: Detienen dos adultos mayores y un menor por atracar con armas de fogueo

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

La teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, se refirió a la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor que se dedicaban a hurtar pertenencias de transeúntes en el sector del Tunal, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la oficial, estas personas intimidaban a sus víctimas con armas de fogueo y luego se ocultaban en un vehículo blindado para ocultar sus identidades y pasar desapercibidos.

Más información: Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

“Este martes 16 de agosto, mediante labores de patrullaje en el barrio el Tunal, la central de radio comunica que dos sujetos se encuentran hurtando a un ciudadano sobre la carrera 24d con calle 52 sur, de inmediato las patrullas llegan al lugar de los hechos”, relato.

Aseguró que “los uniformados observan a dos ciudadanos que al notar la presencia policial ingresan a un vehículo de color blanco, camioneta tipo panel donde pretendían huir después de haberle arrebatado a un ciudadano su teléfono celular”.

“Se detiene este vehículo y se les practica un registro a los sujetos donde se les halla dos armas tipo pistola (traumáticas) y el teléfono celular del ciudadano afectado”, indicó.

Con estas capturas, la oficial expresó que “seguirán efectuando operativos en contra de las bandas que se dediquen al hurto e intimidación de los ciudadanos, especialmente en los sectores que más se ven afectados por esta problemática.

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que los dos adultos deberán responder por los delitos de porte, tráfico de armas de fuego y hurto.

Lea además: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Cabe destacar que de acuerdo cifras de la Policía de Bogotá, durante los primeros seis meses del 2022 se han reportado 1.152 denuncias de hurto a personas en la localidad de Tunjuelito, lo cual representa un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Temas relacionados

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional