Bogotá: Detienen dos adultos mayores y un menor por atracar con armas de fogueo

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

La teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, se refirió a la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor que se dedicaban a hurtar pertenencias de transeúntes en el sector del Tunal, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la oficial, estas personas intimidaban a sus víctimas con armas de fogueo y luego se ocultaban en un vehículo blindado para ocultar sus identidades y pasar desapercibidos.

Más información: Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

“Este martes 16 de agosto, mediante labores de patrullaje en el barrio el Tunal, la central de radio comunica que dos sujetos se encuentran hurtando a un ciudadano sobre la carrera 24d con calle 52 sur, de inmediato las patrullas llegan al lugar de los hechos”, relato.

Aseguró que “los uniformados observan a dos ciudadanos que al notar la presencia policial ingresan a un vehículo de color blanco, camioneta tipo panel donde pretendían huir después de haberle arrebatado a un ciudadano su teléfono celular”.

“Se detiene este vehículo y se les practica un registro a los sujetos donde se les halla dos armas tipo pistola (traumáticas) y el teléfono celular del ciudadano afectado”, indicó.

Con estas capturas, la oficial expresó que “seguirán efectuando operativos en contra de las bandas que se dediquen al hurto e intimidación de los ciudadanos, especialmente en los sectores que más se ven afectados por esta problemática.

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que los dos adultos deberán responder por los delitos de porte, tráfico de armas de fuego y hurto.

Lea además: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Cabe destacar que de acuerdo cifras de la Policía de Bogotá, durante los primeros seis meses del 2022 se han reportado 1.152 denuncias de hurto a personas en la localidad de Tunjuelito, lo cual representa un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco