Bogotá: Detienen dos adultos mayores y un menor por atracar con armas de fogueo

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

La teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, se refirió a la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor que se dedicaban a hurtar pertenencias de transeúntes en el sector del Tunal, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la oficial, estas personas intimidaban a sus víctimas con armas de fogueo y luego se ocultaban en un vehículo blindado para ocultar sus identidades y pasar desapercibidos.

Más información: Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

“Este martes 16 de agosto, mediante labores de patrullaje en el barrio el Tunal, la central de radio comunica que dos sujetos se encuentran hurtando a un ciudadano sobre la carrera 24d con calle 52 sur, de inmediato las patrullas llegan al lugar de los hechos”, relato.

Aseguró que “los uniformados observan a dos ciudadanos que al notar la presencia policial ingresan a un vehículo de color blanco, camioneta tipo panel donde pretendían huir después de haberle arrebatado a un ciudadano su teléfono celular”.

“Se detiene este vehículo y se les practica un registro a los sujetos donde se les halla dos armas tipo pistola (traumáticas) y el teléfono celular del ciudadano afectado”, indicó.

Con estas capturas, la oficial expresó que “seguirán efectuando operativos en contra de las bandas que se dediquen al hurto e intimidación de los ciudadanos, especialmente en los sectores que más se ven afectados por esta problemática.

El menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que los dos adultos deberán responder por los delitos de porte, tráfico de armas de fuego y hurto.

Lea además: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Cabe destacar que de acuerdo cifras de la Policía de Bogotá, durante los primeros seis meses del 2022 se han reportado 1.152 denuncias de hurto a personas en la localidad de Tunjuelito, lo cual representa un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.
Concurso méritos en Colombia gobierno de Abelardo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira