Reportan alto flujo vehicular en vía Bogotá - Villavicencio: autoridades anuncian medidas

Coviandina indicó que se presenta paso a un carril en dos puntos de la vía entre Bogotá y Villavicencio.
Vía Bogotá - Villavicencio
La vía Bogotá - Villavicencio presenta un alto flujo vehicular durante el puente de Reyes Crédito: Coviandina

El concesionario Coviandina indicó que el corredor entre Bogotá y el Llano presenta paso a un carril las 24 horas en el túnel Quebradablanca, así como en el K69+350.

Según la entidad, durante la mañana hay alto flujo vehicular en ambos sentidos ante lo cual pidió conducir con precaución.

Este fin de semana se suspenderán las intervenciones en el corredor vial y la concesionaria aseguró haberle pedido al Invías hacer lo mismo en el K58+000 y el talud del K56+800. También agregó que incrementará el personal en las estaciones de peaje.

Le puede interesar: Falla la red de Claro en Colombia: estas son las ciudades más afectadas

La concesionaria añadió que "aumentará el número de unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; dispondrá de equipos y maquinaria amarilla para atender cualquier situación que se pueda generar por caída de material, especialmente en los puntos críticos y que se puedan ver afectados por fuertes precipitaciones y otras acciones de la naturaleza (sismos, avenidas torrenciales)".

Pico y placa regional

Ante el alto número de vehículos que se prevé ingresen a la capital el lunes, nuevamente entrará a regir el pico y placa regional. Este será desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p. m., cuando hay paso libre para carros con placas terminadas en par (0, 2, 4, 6 y 8).

Aquellos vehículos cuya placa finaliza en dígito impar podrán entrar de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. (1, 3, 5, 7 y 9). Las disposiciones tienen lugar en los nueve corredores de entrada a la ciudad.

Vea también: Registraduría reportó un aumento en los nacimientos múltiples en Colombia durante 2024

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Salud anticipó que en este puente festivo se prevé una entrada superior a los 980.000 vehículos. Por ello, instó a no manejar con exceso de velocidad, no consumir licor antes de conducir ni alimentos muy pesados que puedan generar sueño.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial