Reportan alto flujo vehicular en vía Bogotá - Villavicencio: autoridades anuncian medidas

Coviandina indicó que se presenta paso a un carril en dos puntos de la vía entre Bogotá y Villavicencio.
Vía Bogotá - Villavicencio
La vía Bogotá - Villavicencio presenta un alto flujo vehicular durante el puente de Reyes Crédito: Coviandina

El concesionario Coviandina indicó que el corredor entre Bogotá y el Llano presenta paso a un carril las 24 horas en el túnel Quebradablanca, así como en el K69+350.

Según la entidad, durante la mañana hay alto flujo vehicular en ambos sentidos ante lo cual pidió conducir con precaución.

Este fin de semana se suspenderán las intervenciones en el corredor vial y la concesionaria aseguró haberle pedido al Invías hacer lo mismo en el K58+000 y el talud del K56+800. También agregó que incrementará el personal en las estaciones de peaje.

Le puede interesar: Falla la red de Claro en Colombia: estas son las ciudades más afectadas

La concesionaria añadió que "aumentará el número de unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; dispondrá de equipos y maquinaria amarilla para atender cualquier situación que se pueda generar por caída de material, especialmente en los puntos críticos y que se puedan ver afectados por fuertes precipitaciones y otras acciones de la naturaleza (sismos, avenidas torrenciales)".

Pico y placa regional

Ante el alto número de vehículos que se prevé ingresen a la capital el lunes, nuevamente entrará a regir el pico y placa regional. Este será desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p. m., cuando hay paso libre para carros con placas terminadas en par (0, 2, 4, 6 y 8).

Aquellos vehículos cuya placa finaliza en dígito impar podrán entrar de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. (1, 3, 5, 7 y 9). Las disposiciones tienen lugar en los nueve corredores de entrada a la ciudad.

Vea también: Registraduría reportó un aumento en los nacimientos múltiples en Colombia durante 2024

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Salud anticipó que en este puente festivo se prevé una entrada superior a los 980.000 vehículos. Por ello, instó a no manejar con exceso de velocidad, no consumir licor antes de conducir ni alimentos muy pesados que puedan generar sueño.


terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur