Reportan alto flujo vehicular en vía Bogotá - Villavicencio: autoridades anuncian medidas

Coviandina indicó que se presenta paso a un carril en dos puntos de la vía entre Bogotá y Villavicencio.
Vía Bogotá - Villavicencio
La vía Bogotá - Villavicencio presenta un alto flujo vehicular durante el puente de Reyes Crédito: Coviandina

El concesionario Coviandina indicó que el corredor entre Bogotá y el Llano presenta paso a un carril las 24 horas en el túnel Quebradablanca, así como en el K69+350.

Según la entidad, durante la mañana hay alto flujo vehicular en ambos sentidos ante lo cual pidió conducir con precaución.

Este fin de semana se suspenderán las intervenciones en el corredor vial y la concesionaria aseguró haberle pedido al Invías hacer lo mismo en el K58+000 y el talud del K56+800. También agregó que incrementará el personal en las estaciones de peaje.

Le puede interesar: Falla la red de Claro en Colombia: estas son las ciudades más afectadas

La concesionaria añadió que "aumentará el número de unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; dispondrá de equipos y maquinaria amarilla para atender cualquier situación que se pueda generar por caída de material, especialmente en los puntos críticos y que se puedan ver afectados por fuertes precipitaciones y otras acciones de la naturaleza (sismos, avenidas torrenciales)".

Pico y placa regional

Ante el alto número de vehículos que se prevé ingresen a la capital el lunes, nuevamente entrará a regir el pico y placa regional. Este será desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p. m., cuando hay paso libre para carros con placas terminadas en par (0, 2, 4, 6 y 8).

Aquellos vehículos cuya placa finaliza en dígito impar podrán entrar de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. (1, 3, 5, 7 y 9). Las disposiciones tienen lugar en los nueve corredores de entrada a la ciudad.

Vea también: Registraduría reportó un aumento en los nacimientos múltiples en Colombia durante 2024

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Salud anticipó que en este puente festivo se prevé una entrada superior a los 980.000 vehículos. Por ello, instó a no manejar con exceso de velocidad, no consumir licor antes de conducir ni alimentos muy pesados que puedan generar sueño.


Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos