Reportan alto flujo vehicular en vía Bogotá - Villavicencio: autoridades anuncian medidas

Coviandina indicó que se presenta paso a un carril en dos puntos de la vía entre Bogotá y Villavicencio.
Vía Bogotá - Villavicencio
La vía Bogotá - Villavicencio presenta un alto flujo vehicular durante el puente de Reyes Crédito: Coviandina

El concesionario Coviandina indicó que el corredor entre Bogotá y el Llano presenta paso a un carril las 24 horas en el túnel Quebradablanca, así como en el K69+350.

Según la entidad, durante la mañana hay alto flujo vehicular en ambos sentidos ante lo cual pidió conducir con precaución.

Este fin de semana se suspenderán las intervenciones en el corredor vial y la concesionaria aseguró haberle pedido al Invías hacer lo mismo en el K58+000 y el talud del K56+800. También agregó que incrementará el personal en las estaciones de peaje.

Le puede interesar: Falla la red de Claro en Colombia: estas son las ciudades más afectadas

La concesionaria añadió que "aumentará el número de unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; dispondrá de equipos y maquinaria amarilla para atender cualquier situación que se pueda generar por caída de material, especialmente en los puntos críticos y que se puedan ver afectados por fuertes precipitaciones y otras acciones de la naturaleza (sismos, avenidas torrenciales)".

Pico y placa regional

Ante el alto número de vehículos que se prevé ingresen a la capital el lunes, nuevamente entrará a regir el pico y placa regional. Este será desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p. m., cuando hay paso libre para carros con placas terminadas en par (0, 2, 4, 6 y 8).

Aquellos vehículos cuya placa finaliza en dígito impar podrán entrar de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. (1, 3, 5, 7 y 9). Las disposiciones tienen lugar en los nueve corredores de entrada a la ciudad.

Vea también: Registraduría reportó un aumento en los nacimientos múltiples en Colombia durante 2024

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Salud anticipó que en este puente festivo se prevé una entrada superior a los 980.000 vehículos. Por ello, instó a no manejar con exceso de velocidad, no consumir licor antes de conducir ni alimentos muy pesados que puedan generar sueño.


Sostenibilidad

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.
Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos.



Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026