Reportan alto flujo vehicular en vía Bogotá - Villavicencio: autoridades anuncian medidas

Coviandina indicó que se presenta paso a un carril en dos puntos de la vía entre Bogotá y Villavicencio.
Vía Bogotá - Villavicencio
La vía Bogotá - Villavicencio presenta un alto flujo vehicular durante el puente de Reyes Crédito: Coviandina

El concesionario Coviandina indicó que el corredor entre Bogotá y el Llano presenta paso a un carril las 24 horas en el túnel Quebradablanca, así como en el K69+350.

Según la entidad, durante la mañana hay alto flujo vehicular en ambos sentidos ante lo cual pidió conducir con precaución.

Este fin de semana se suspenderán las intervenciones en el corredor vial y la concesionaria aseguró haberle pedido al Invías hacer lo mismo en el K58+000 y el talud del K56+800. También agregó que incrementará el personal en las estaciones de peaje.

Le puede interesar: Falla la red de Claro en Colombia: estas son las ciudades más afectadas

La concesionaria añadió que "aumentará el número de unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; dispondrá de equipos y maquinaria amarilla para atender cualquier situación que se pueda generar por caída de material, especialmente en los puntos críticos y que se puedan ver afectados por fuertes precipitaciones y otras acciones de la naturaleza (sismos, avenidas torrenciales)".

Pico y placa regional

Ante el alto número de vehículos que se prevé ingresen a la capital el lunes, nuevamente entrará a regir el pico y placa regional. Este será desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p. m., cuando hay paso libre para carros con placas terminadas en par (0, 2, 4, 6 y 8).

Aquellos vehículos cuya placa finaliza en dígito impar podrán entrar de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. (1, 3, 5, 7 y 9). Las disposiciones tienen lugar en los nueve corredores de entrada a la ciudad.

Vea también: Registraduría reportó un aumento en los nacimientos múltiples en Colombia durante 2024

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Salud anticipó que en este puente festivo se prevé una entrada superior a los 980.000 vehículos. Por ello, instó a no manejar con exceso de velocidad, no consumir licor antes de conducir ni alimentos muy pesados que puedan generar sueño.


Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Antioquia busca evitar la suspensión de clases por las marchas: colegios deberán garantizar el servicio educativo

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una circular dirigida a las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados de la regipon, para procurar la continuidad de las actividades académicas durante las movilizaciones de este miércoles 14 de octubre. Si se pierde tiempo de clase, los establecimientos deberán establecer planes de recuperación y coordinar la prestación de servicios como el PAE y el transporte escolar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia