93dfb80a-abe2-4b17-9322-075a802eb5d0.jpg
Relleno sanitario Doña Juana - Imagen cortesía de la Fiscalía
25 Ago 2017 07:27 AM

Relleno Doña Juana, inspeccionado por comisión de la Fiscalía

Bajo la coordinación de fiscales especializadas de la Dirección de Medio Ambiente, un grupo de agentes del CTI adelanta una inspección judicial al Relleno Sanitario de Doña Juana en el sur de Bogotá.
La
Fm

Esta diligencia hace parte de una indagación preliminar que inició la Fiscalía a raíz de las denuncias de la propia ciudadanía, sobre malos olores en los barrios circunvecinos al relleno, en la localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Los investigadores en este caso analizan si hay mérito para emprender acciones judiciales por posibles responsabilidades penales en relación con una pregunta omisión en materia de prevención de esta problemática ambiental, la cual que viene afectando a los habitantes que tienen sus residencias cerca al área donde está ubicada este relleno sanitario.

Los peritos de la Fiscalía avanzan en la recolección de posibles elementos de prueba que permitan direccionar las respectivas investigaciones y evaluar el posible daño ambiental causado.

Fuentes judiciales explicaron que las elementos recogidos serán sometidos a pruebas técnicas para definir cuál sería el grado de contaminación en esta zona del relleno sanitario de Doña Juana.