plazadetoroslasantamariacolprensalafm.jpg
Plaza de toros La Santamaría / Foto de Colprensa
20 Ene 2017 04:05 AM

Regreso de las corridas de toros a La Santamaría divide a los colombianos

En LA FM voces a favor y en contra por el retorno a Bogotá de la fiesta taurina.
La
Fm

Desde 2012, las corridas de toros desaparecieron en la capital del país. El próximo 22 de enero la Plaza de Toros La Santamaría, en la capital del país, vuelve abrir sus puertas después de 4 años de mantenerlas cerradas a los taurinos del mundo y la capital.

Ante esta situación, Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior y quien será el representante de la población antitaurina del país ante el Congreso, para cambiar el panorama legal de las corridas de toros que están en medio del maltrato animal.

“Las corridas de toros están exceptuados de ley de maltrato animal y hay que llegar a un consenso entre esta normativa (...) los animales son seres sintientes, no son bienes inmuebles”.

Consulte aquí: Plaza de toros de La Santamaría, de nuevo lista para la fiesta taurina

Ante esta exposición del viceministro Gómez, el presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, Felipe Negret, aseguró que si bien se debe armonizar la ley, no se pueden hacer mediante la prohibición. “El Senado debe armonizar los textos encontrados entre la protección a la fauna y la seguridad de los grupos taurinos en el país”.

Finalmente, indicó que la temporada taurina inició con total éxito. “Las localidades están agotadas y el lunes el Distrito recibirá 500 millones de pesos por esta actividad”.

-A continuación, Luis Gómez, viceministro del Interior-

-Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina: personas que vamos a los toros somos minoría reconocida-