Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez
19 Mayo 2017 12:00 PM

Registraduría: consulta antitaurina en Bogotá costará cerca de $45 mil millones

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, en diálogo con LA FM y RCN Radio aseguró que el organismo no cuenta con los fondos para llevar a cabo esta consulta antitaurina citada para el próximo 13 de agosto, por lo que se gestionarán estos dineros en los próximos días ante el Ministerio de Hacienda.

Según el funcionario, se iniciará el proceso de la logística para llevar a cabo este mecanismo.

"Se debe revisar la logística y los costos, pues en la actualidad Bogotá tiene un potencial electoral de más de cinco millones personas, y se tendrán que instalar cerca de 6.027 mesas en 634 puestos de votación", dijo Galindo.

Según Galindo, el umbral de participación de esta consulta es de 1.882.520 personas y la decisión será obligatoria, cuando la pregunta hecha al pueblo haya sido contestada afirmativamente por la mitad más uno de los votos válidos, siempre y cuando en la elección haya participado la tercera parte del censo electoral correspondiente.

Así mismo, el registrador indicó que las personas no tendrán que hacer ningún tipo de inscripción previa para participar en esta consulta.

"Cuando se da un me axioma como este se usa el censo electoral actual, por lo que no hay modificaciones en los puestos de votación y deberán usar sus puestos habituales".

Finalmente, Galindo manifestó que una vez se lleve acabo él proceso de la consulta, dependiendo la decisión que tome la ciudadanía, la entidad competente para hacerla cumplir es en este caso el alcalde de Bogotá.