Límite de velocidad en Bogotá
Movilidad en Bogotá.
Movilidad en Bogotá / Colprensa
31 Ene 2019 08:53 AM

Reducción al límite de velocidad se aplicaría a otras dos vías de Bogotá

La medida sería aplicada para el segundo semestre de 2019.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Tras cuatro meses de cumplirse la norma que reduce a 50km/h el límite de velocidad en cinco vías de Bogotá, el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo reveló que el Distrito ampliaría esta medida a otros corredores viales de la ciudad

Según el secretario Bocarejo, para el segundo semestre de 2019 la medida sería aplicada en la Avenida Primero de Mayo y la Carrera 30 (NQS).

Lea también: Alcaldía de Bogotá niega falta de ejecución del presupuesto

“Es lo que necesita la ciudad, aquí estamos hablando de salvar vidas y lo más importante es que nuestro alcalde decida tomar ese riesgo político de una medida que no es popular (...) en estos corredores donde hemos detectado que también está esa problemática de peatones atropellados por exceso de velocidad”, agregó el Bocarejo.

De acuerdo con las autoridades, a la fecha se han impuesto más de 3700 comparendos por exceder los límites de 50 km/h en la Avenida Boyacá, Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali, Calle 80 y la Avenida las Américas.

“Todos estos comparendos son con radares de velocidad y las cámaras de los puestos de control”, precisó el secretario de Movilidad.

Vea también: Unas 80 personas habrían sido estafadas por agencia de viajes en Bogotá

Alcaldía insiste que esta medida ha permitido reducir un 37% las muertes de peatones, es decir 17 personas menos murieron en las vías donde funciona la medida. Además de una reducción en la muerte de motociclistas del 62%.

Por último, el secretario Bocarejo agregó que se espera que en los próximos meses inicie la instalación de 80 cámaras de velocidad

Bocarejo explicó que estas cámaras tienen un radar que puede detectar la velocidad precisa de todo vehículo que pase por el punto en donde están instaladas. Dichos equipos envían la información a la policía y ahí se realiza el respectivo comparendo.