Reapertura de bares en Bogotá: ¿cómo funcionarían?

Desde el 8 de junio en Bogotá se llevará a cabo un plan de reactivación.
Bares en Bogotá
Bares en Bogotá Crédito: AFP

Entre los puntos planteados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López a comerciantes y empresarios para llevar a cabo el Plan de Reactivación con Cuidado desde el próximo 8 de junio, destaca la propuesta de cerrar a la 1 de la mañana los bares y gastrobares de la ciudad.

"Vamos a abrir los bares y gastrobares en un plan piloto; podrán abrir aplicando los mismos protocolos que aplicaron los establecimientos del piloto anterior, y podrán operar hasta la 1 de la mañana”, detalló la mandataria.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá anuncia reapertura de estadios

Asimismo, López manifestó que se mantendrá esta restricción de horario para apelando al buen comportamiento y cultura ciudadana, y manteniendo un nivel de control general de la ciudad, sobre todo, para aliviar la presión al sistema hospitalario.

Agregó que hay normas básicas de cuidado individual y colectivo que se deben seguirse aplicando en la ciudad, si se aprueba esta reapertura. "Se continuará con todas las medidas de bioseguridad; distanciamiento social con un mínimo de dos metros entre persona y persona; uso de tapabocas; lavado de lavado y una adecuada ventilación".

En ese paquete de medidas que la mandataria local presentó al Gobierno para su aprobación, también está levantar el toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad.

Lea también: Claudia López pide que el teletrabajo continúe en Bogotá

Asimismo, dijo que en el caso de los colegios y las universidades se propone que vuelvan a la presencialidad con control de aforo y manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.

En cuento a los trabajadores de distintos sectores, López recalcó que las empresas que puedan adaptarse a la modalidad del teletrabajo deberán continuar con esta metodología.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.