Rappitenderos llegaron a acuerdo con Rappi

Los trabajadores quemaron las maletas en las que llevan la comida en señal de protesta.
Rappitenderos
Rappitenderos. Crédito: Colprensa

Los rappitenderos anunciaron que llegaron a un acuerdo con las directivas de la empresa Rappi, que resolvería algunos de los puntos fundamentales de las quejas que los obligaron a protestar.

Ricardo Díaz, vocero del sindicato de rappitenderos, aseguró que "vamos a crear unos grupos focales, donde habrá un canal de comunicación directa, para dar solucionar nuestra problemática. Se van a tratar temas como los pedidos y pagos, además los ajustes correspondientes".

Añadió que se revisará el tema de los bloqueos de la aplicación, "y se van a reintegrar a los más de 700 rappitenderos que fueron bloqueados, sin justa causa".

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación disciplinaria a personera de Bogotá

Aseguran los domiciliarios que las ganancias por los pedidos que realizan las personas, no se ven reflejadas en sus bolsillos, ya que insisten que la aplicación Rappi se queda con el mayor porcentaje.

En las últimas horas, algunas de estas personas que se movilizan diariamente en motocicletas y bicicletas para prestar este servicio, quemaron las maletas en las que llevan la comida, en protesta por mejores condiciones laborales.

"Estamos pidiendo también un seguro, algo que nos proteja, porque el trabajo es muy riesgoso, también la mínima para el pago del domicilio, que es de $3.500 y el cual está cayendo a $1.200, Rappi cobra $8.000 y a nosotros no nos dan ni el 25 %".

Por el momento, la compañía Rappi no ha emitido una comunicación al respecto, sobre el acuerdo al que habrían llegado con los líderes de los rappitenderos.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero