Enrique-Peñalosa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá - Colprensa
17 Ago 2017 02:42 AM

Radican solicitud para que investigue a Peñalosa por estudios del Metro

Cabe recordar que la Contraloría de Bogotá abrió juicio de responsabilidad fiscal en contra de Enrique Peñalosa.
La
Fm

Ante la Contraloría General de la Republica, fue radicada de manera formal la solicitud para que se inicie una investigación de responsabilidad fiscal en contra del alcalde de Bogotá ,Enrique Peñalosa, por los estudios del Metro.

En el documento que fue presentado ante la Contraloría General, se advierte que es procedente que ese organismo de control realice una indagación, sobre los dineros de los estudios de diseño del metro al tratarse de una mega obra que no solo compromete dineros del distrito sino a nivel nacional.

Además se plasma en el documento que la solicitud de investigación por parte de la Contraloría General, es con el objetivo que exista transparencia en las investigaciones en la Contraloría de Bogotá, ya que al parecer el jefe del organismo de control fiscal, Juan Carlos Granados, sería cercano a Cambio Radical, partido político que avaló la candidatura de Peñalosa a la alcaldía de Bogotá.

"La posible injerencia política en el resultado de la mencionada investigación, en tanto el funcionario titular del organismo de control fiscal de Bogotá, como se sabe desde el pasado es cercano y de los afectos con el mismo partido político Cambio Radical, que avaló la aspiración a la Alcaldía del investigado Enrique Peñalosa", señala el documento.

Augusto Ocampo, abogado que radicó la solicitud a la Contraloría General de la República, le indicó a LA FM que una indagación de ese organismo blindaría el proceso para determinar responsabilidades.

"Se solicita la intervención del contralor General, para garantizar la imparcialidad, ya que ese proceso involucra bienes del orden nacional", recalcó Ocampo.

Cabe recordar que la Contraloría de Bogotá abrió juicio de responsabilidad fiscal en contra de Enrique Peñalosa, por una supuesta inutilización de $146.000 mil millones invertidos en estudios y diseños para el metro.