Quince venezolanos serán expulsados del país por disturbios en campamento

El otro ciudadano del vecino país será puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, pues se trata de un menor de edad.
15 venezolanos que protagonizaron desmanes en campamento serán deportados.
15 venezolanos que protagonizaron desmanes en campamento serán deportados. Crédito: Colprensa

Este miércoles en la mañana un grupo de 16 venezolanos causaron desmanes en el campamento 'El Camino', ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Saquearon depósitos de comida, se enfrentaron a la Policía e incluso agredieron a vecinos del sector, como se puede comprobar en videos que han circulado en redes sociales.

Lea también: Incautan armas blancas y marihuana en refugio humanitario de venezolanos, en Bogotá

Los responsables de estos desmanes fueron 14 hombres y dos mujeres. Todos ellos fueron detenidos. Al respecto, Migración Colombia anunció que 15 de estos venezolanos serán llevados a la frontera para ser deportados.

El otro ciudadano del vecino país será puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), pues se trata de un menor de edad.

Cabe mencionar que el Distrito ya había anunciado que los venezolanos que no acataran las reglas del campamento serían expulsados de allí. Además, la administración explicó que ya se estaban teniendo contactos con Migración Colombia para estudiar la situación.

"Apoyamos la decisión del Distrito de tenderles la mano a aquellos venezolanos que se encontraban en cambuches improvisados cerca de la terminal de transportes de Bogotá. La idea de este campamento humanitario ha sido, en todo momento, mejorar las condiciones humanas de estas personas y ayudarles a que recuperen su dignidad", afirmó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración.

"Sin embargo, si creen que vamos a permitir comportamientos que atenten o pongan en riesgo la integridad de la población colombiana e incluso de aquella que se encuentra dentro del campamento, están muy equivocados. Tomaremos las medidas necesarias para que esté tipo de situaciones no se vuelva a presentar", añadió Krüger Sarmiento.

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política