Quince venezolanos serán expulsados del país por disturbios en campamento

El otro ciudadano del vecino país será puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, pues se trata de un menor de edad.
15 venezolanos que protagonizaron desmanes en campamento serán deportados.
15 venezolanos que protagonizaron desmanes en campamento serán deportados. Crédito: Colprensa

Este miércoles en la mañana un grupo de 16 venezolanos causaron desmanes en el campamento 'El Camino', ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Saquearon depósitos de comida, se enfrentaron a la Policía e incluso agredieron a vecinos del sector, como se puede comprobar en videos que han circulado en redes sociales.

Lea también: Incautan armas blancas y marihuana en refugio humanitario de venezolanos, en Bogotá

Los responsables de estos desmanes fueron 14 hombres y dos mujeres. Todos ellos fueron detenidos. Al respecto, Migración Colombia anunció que 15 de estos venezolanos serán llevados a la frontera para ser deportados.

El otro ciudadano del vecino país será puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), pues se trata de un menor de edad.

Cabe mencionar que el Distrito ya había anunciado que los venezolanos que no acataran las reglas del campamento serían expulsados de allí. Además, la administración explicó que ya se estaban teniendo contactos con Migración Colombia para estudiar la situación.

"Apoyamos la decisión del Distrito de tenderles la mano a aquellos venezolanos que se encontraban en cambuches improvisados cerca de la terminal de transportes de Bogotá. La idea de este campamento humanitario ha sido, en todo momento, mejorar las condiciones humanas de estas personas y ayudarles a que recuperen su dignidad", afirmó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración.

"Sin embargo, si creen que vamos a permitir comportamientos que atenten o pongan en riesgo la integridad de la población colombiana e incluso de aquella que se encuentra dentro del campamento, están muy equivocados. Tomaremos las medidas necesarias para que esté tipo de situaciones no se vuelva a presentar", añadió Krüger Sarmiento.

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026