Quince venezolanos serán expulsados del país por disturbios en campamento

El otro ciudadano del vecino país será puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, pues se trata de un menor de edad.
15 venezolanos que protagonizaron desmanes en campamento serán deportados.
15 venezolanos que protagonizaron desmanes en campamento serán deportados. Crédito: Colprensa

Este miércoles en la mañana un grupo de 16 venezolanos causaron desmanes en el campamento 'El Camino', ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Saquearon depósitos de comida, se enfrentaron a la Policía e incluso agredieron a vecinos del sector, como se puede comprobar en videos que han circulado en redes sociales.

Lea también: Incautan armas blancas y marihuana en refugio humanitario de venezolanos, en Bogotá

Los responsables de estos desmanes fueron 14 hombres y dos mujeres. Todos ellos fueron detenidos. Al respecto, Migración Colombia anunció que 15 de estos venezolanos serán llevados a la frontera para ser deportados.

El otro ciudadano del vecino país será puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), pues se trata de un menor de edad.

Cabe mencionar que el Distrito ya había anunciado que los venezolanos que no acataran las reglas del campamento serían expulsados de allí. Además, la administración explicó que ya se estaban teniendo contactos con Migración Colombia para estudiar la situación.

"Apoyamos la decisión del Distrito de tenderles la mano a aquellos venezolanos que se encontraban en cambuches improvisados cerca de la terminal de transportes de Bogotá. La idea de este campamento humanitario ha sido, en todo momento, mejorar las condiciones humanas de estas personas y ayudarles a que recuperen su dignidad", afirmó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración.

"Sin embargo, si creen que vamos a permitir comportamientos que atenten o pongan en riesgo la integridad de la población colombiana e incluso de aquella que se encuentra dentro del campamento, están muy equivocados. Tomaremos las medidas necesarias para que esté tipo de situaciones no se vuelva a presentar", añadió Krüger Sarmiento.

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.