Quince venezolanos serán expulsados del país por disturbios en campamento

El otro ciudadano del vecino país será puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, pues se trata de un menor de edad.
15 venezolanos que protagonizaron desmanes en campamento serán deportados.
15 venezolanos que protagonizaron desmanes en campamento serán deportados. Crédito: Colprensa

Este miércoles en la mañana un grupo de 16 venezolanos causaron desmanes en el campamento 'El Camino', ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Saquearon depósitos de comida, se enfrentaron a la Policía e incluso agredieron a vecinos del sector, como se puede comprobar en videos que han circulado en redes sociales.

Lea también: Incautan armas blancas y marihuana en refugio humanitario de venezolanos, en Bogotá

Los responsables de estos desmanes fueron 14 hombres y dos mujeres. Todos ellos fueron detenidos. Al respecto, Migración Colombia anunció que 15 de estos venezolanos serán llevados a la frontera para ser deportados.

El otro ciudadano del vecino país será puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), pues se trata de un menor de edad.

Cabe mencionar que el Distrito ya había anunciado que los venezolanos que no acataran las reglas del campamento serían expulsados de allí. Además, la administración explicó que ya se estaban teniendo contactos con Migración Colombia para estudiar la situación.

"Apoyamos la decisión del Distrito de tenderles la mano a aquellos venezolanos que se encontraban en cambuches improvisados cerca de la terminal de transportes de Bogotá. La idea de este campamento humanitario ha sido, en todo momento, mejorar las condiciones humanas de estas personas y ayudarles a que recuperen su dignidad", afirmó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración.

"Sin embargo, si creen que vamos a permitir comportamientos que atenten o pongan en riesgo la integridad de la población colombiana e incluso de aquella que se encuentra dentro del campamento, están muy equivocados. Tomaremos las medidas necesarias para que esté tipo de situaciones no se vuelva a presentar", añadió Krüger Sarmiento.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.