Gustavo Petro y Enrique Peñalosa
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.
Colprensa
7 Oct 2021 11:28 AM

¿Qué puso de acuerdo a Peñalosa y Petro?

Tal parece que la alcaldesa Claudia López ha logrado unir a Gustavo Petro y a Enrique Peñalosa alrededor de un tema.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM contó que al parecer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha logrado poner de acuerdo a los exalcaldes Gustavo Petro y Enrique Peñalosa alrededor de un tema: ambos están en contra del actual POT en Bogotá.

Muchos de los puntos del POT los tienen con los pelos de punta. Uno de estos es el de establecer áreas mínimas para las viviendas VIS y VIP, que tendrá como resultado, según ellos, una menor oferta de vivienda social, acentuando la segregación socioeconómica en la ciudad e incentivando la vivienda informal.

Dicen que el POT propuesto para Bogotá seguirá manteniendo las viviendas de los menos favorecidos en la periferia, que los obliga a irse a vivir a otros municipios, apostándole solo al modo férreo sin atender los requerimientos de transporte terrestre.
 

Lo más grave sería que vías como la Autopista Norte, la Avenida El Dorado, la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de las Américas pasarán de 10 a 4 carriles porque se pondrán más exclusivos para bicicletas.

En el caso de la Calle 63, la Calle 53 y la Avenida 1 de mayo pasarían de cuatro a dos carriles; y la Avenida Esperanza, la Carrera 50 y la Avenida 19, de 4 a 1 carril.

 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

En el Concejo de Bogotá tampoco hay buen ambiente, pero cabe recordar que si no lo votan a favor, la alcaldesa podría sacarlo por decreto y es por eso que gremios, senadores y hasta precandidatos presidenciales se preparan para pronunciarse en contra del POT.

Fuente
Darcy Quinn