¿Qué dijo el IDU sobre caso del trabajador que fue atropellado en una obra?

Un conductor que iba a gran velocidad atropelló a un trabajador de una obra.
Obra vial
Obra vial Crédito: Freepik

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que fue atropellado un trabajador en frente de una obra nocturna en el centro de Bogotá, esto por cuenta de un conductor que iba a gran velocidad en la vía principal que conecta con la obra.

”Se presenta un nuevo caso en donde es atropellado un auxiliar de tráfico en un frente de obra nocturno del IDU, se trata de Carlos Pineda de 22 años quien se desempeña como auxiliar de tráfico desde octubre pasado, en unos de los contratos con los que se realizan trabajos de reforzamiento estructural de puentes vehiculares”, dijo la entidad.

Ante esto, el director del IDU, Diego Sánchez, informó que Carlos Pineda está siendo atendido y examinado por los médicos de la clínica Santa Juliana. El accidente se presentó sobre las 10 de la noche de este viernes 15 de diciembre a la altura de la NQS con calle 6, por lo que el caso está en manos de las autoridades quienes adelantan las investigaciones respectivas de lo ocurrido.

Lea también: Alcaldía confirma el rescate de los 10 jóvenes extraviados en Monserrate

“Hacemos un llamado muy especial a los conductores para que manejen con precaución por las calles de Bogotá, debemos respetar los límites de velocidad y disminuirla donde tengamos obras. También es importante tener en cuenta la señalización dispuesta por estas zonas donde tenemos frentes de obra activos”, mencionó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Ante esto, el IDU anunció la iniciativa “A ti y a mí nos esperan en casa” siendo un mensaje directo que quiere transmitirle a la ciudadanía, para que las personas cuiden de todos los trabajadores que hacen parte de los más de 600 frentes de obra que están por toda la ciudad.

Cabe recordar que hace unos meses ya se había presentado un caso de intolerancia que terminó en la muerte de una trabajadora del IDU en la autopista Norte, cuando se encontraba trabajando en la madrugada y fue arrollada por un conductor en estado de embriaguez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.