Breadcrumb node

Puente Aéreo de Bogotá reactiva su operación este lunes

Dicha reactivación ayudará a aliviar la operación Nacional de la terminal aérea en los procesos de embarque y arribo de vuelos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 5, 2021 - 20:51
Viajeros Aeropuerto El Dorado
RCN Radio

A partir de este lunes 6 de diciembre se reactivará la operación en el Puente Aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. 

Así lo señaló la Aeronáutica Civil, organismo que además recordó que el Puente Aéreo es administrado por el concesionario Opain S.A.

"La Aeronáutica Civil se permite informar que a partir del 6 de diciembre de 2021 vuelve a operar el Puente Aéreo del Aeropuerto El Dorado de Bogotá", sostuvo el organismo estatal.

Lea además: Elecciones juveniles: Procuraduría recibió 40 quejas en la jornada

La Aerocivil indicó además que, "desde las instalaciones del Puente Aéreo van a operar 20 vuelos de la aerolínea Satena y diez vuelos de la aerolínea Easyfly, que unirán a Bogotá con diferentes regiones del país".

"El Puente Aéreo funcionará de cinco de la mañana a once de la noche y tendrá un servicio de conexión permanente con El Dorado, por medio de una ruta circular de buses", explico la Aerocivil.

El organismo indicó que dicha reactivación "ayudará a aliviar la operación nacional de la terminal aérea en los procesos de embarque y arribo de vuelos".

Lea también: Hombre busca a su hijo de 18 meses, dice que su expareja lo raptó en Yumbo, Valle

"Está reapertura es un paso más del proceso de reactivación adheridas de Colombia que ya alcance el 85% del nivel de operación que se tenía antes de la pandemia", apunto sobre el tema la Aeronáutica Civil.

Reto

Y es que ha pasado más de un año desde que arrancó el proceso de reactivación aérea en Colombia, luego que la pandemia paralizó ese sector, por más de seis meses, y que además ocasionó graves afectaciones económicas, tanto para aerolíneas, como para el turismo. 

No obstante, las autoridades implementaron medidas de bioseguridad para enfrentarse al reto de recuperar la confianza de los usuarios al subir a un avión, ante el temor de contagiarse del covid-19.

Según señaló Santiago Álvarez, director Ejecutivo de Latam Colombia, fue un gran reto el hecho de que los usuarios recuperaran la confianza en las aerolíneas. 

"Tuvimos un reto muy grande que fue transmitirle confianza a los pasajeros para que se volvieran a subir a un avión. Eso lo hicimos muy bien porque hemos visto cómo la dinámica del mercado está funcionando", manifestó el directivo de la aerolínea. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información