Ciudadanos venezolanos protestan en Bogotá
RCN Radio
30 Abr 2019 09:07 AM

Protestan venezolanos en Bogotá en apoyo a la 'Operación Libertad' contra Maduro

Los ciudadanos venezolanos se congregaron frente al consulado de Venezuela, ubicado en el norte de Bogotá.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Ciudadanos venezolanos se reúnen frente al consulado de Venezuela ubicado en el norte de Bogotá, para enviar un mensaje de apoyo al que calificaron como un "levantantamiento militar" en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones se producen en respuesta a la sorpresiva aparición en la base militar La Carlota en pleno centro de Caracas, del presidente interino, Juan Guaidó en compañía del líder opositor, Leopoldo López , quien se encontraba en arresto domiciliario y fue rescatado por un grupo de militares.

Vea también: 'Operación Libertad' en Venezuela es "calle sin retorno" para sacar a Maduro: Guaidó

Estamos feliz porque esto va ser un cambio, pero como esto es muy tenso y de mucha incertidumbre, también tengo miedo por lo que pueda pasar por las consecuencias que tendría esto (...) aquí estamos ojalá todo salga bien”, agregó uno de los manifestantes. 

Otro de los ciudadanos venezolanos dijo que la idea es salir a los consulados de Colombia y del mundo para pedir también apoyo internacional a la situación que se vive en Caracas. 

Le puede interesar: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

“No hemos tenido comunicación la situación está difícil porque todo están cortándolo, logre hablar algunos segundos con mi familia y me dicen que todos los militares están acuartelados y no han podido salir”, José Gonzalez.

Para evitar algún tipo de inconveniente de seguridad, más de 20 miembros del Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá, custodian la manifestación pacífica por parte de los ciudadanos venezolanos. 

Le puede interesar: Venezuela vive falsa incertidumbre, asegura representante en la OEA

Esto ha sido una noticia sorpresiva, tratamos de informarnos por algunos medios pero la información que sale desde allá no ha salido completa, por eso estamos aquí y y seguiremos”.

A esta hora con banderas y megáfonos los manifestantes entonan el himno nacional de Venezuela.