¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara

La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre el tema por las redes sociales.
La alcaldesa Claudia López con las autoridades de la localidad de Antonio Nariño
La alcaldesa Claudia López con las autoridades de la localidad de Antonio Nariño Crédito: RCN Radio / La FM

Este lunes festivo se conocieron varias denuncias a través de redes sociales donde algunos ciudadanos protestaron vía Twitter, porque aparentemente, dentro de las obligaciones que deben cumplir las personas que se encuentran en localidades en cuarentena, no se pueden comprar libros, revistas, electrodomésticos, ni condones, pues no serían productos de primera necesidad.

Lea también: Padres de familia: No nos tienen en cuenta para decidir el regreso a clases

Ante la confusión, la alcaldesa Claudia López salió a desmentir la información y aseguró que: "Ese tipo de restricciones absurdas no las ha dado la Alcaldía ni tienen sustento legal. En zonas en cuarentena sólo hay restricciones a venta y consumo de licor, ni a libros, ni a demás elementos que se venden en supermercados junto a bienes de primera necesidad".

Y agregó que: "Un poco raro que siendo las mismas reglas en todos los grupos de localidades que han hecho cuarentena, comerciantes hayan podido interpretar y aplicar correctamente el decreto en Bosa y Ciudad Bolívar y no en Usaquén. ¿Error o mala fe de Fenalco?, ¿Saboteo mal disimulado?", trinó López.

Lea también: Detenidos en estación de Engativá se fugan durante un motín

A pesar de esa respuesta muchas personas en este momento se quejan contra las medidas de la alcaldesa, pues en Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño muchos ciudadanos se sienten abandonados a su suerte a nivel económico en medio de la crisis.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.