¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara

La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre el tema por las redes sociales.
La alcaldesa Claudia López con las autoridades de la localidad de Antonio Nariño
La alcaldesa Claudia López con las autoridades de la localidad de Antonio Nariño Crédito: RCN Radio / La FM

Este lunes festivo se conocieron varias denuncias a través de redes sociales donde algunos ciudadanos protestaron vía Twitter, porque aparentemente, dentro de las obligaciones que deben cumplir las personas que se encuentran en localidades en cuarentena, no se pueden comprar libros, revistas, electrodomésticos, ni condones, pues no serían productos de primera necesidad.

Lea también: Padres de familia: No nos tienen en cuenta para decidir el regreso a clases

Ante la confusión, la alcaldesa Claudia López salió a desmentir la información y aseguró que: "Ese tipo de restricciones absurdas no las ha dado la Alcaldía ni tienen sustento legal. En zonas en cuarentena sólo hay restricciones a venta y consumo de licor, ni a libros, ni a demás elementos que se venden en supermercados junto a bienes de primera necesidad".

Y agregó que: "Un poco raro que siendo las mismas reglas en todos los grupos de localidades que han hecho cuarentena, comerciantes hayan podido interpretar y aplicar correctamente el decreto en Bosa y Ciudad Bolívar y no en Usaquén. ¿Error o mala fe de Fenalco?, ¿Saboteo mal disimulado?", trinó López.

Lea también: Detenidos en estación de Engativá se fugan durante un motín

A pesar de esa respuesta muchas personas en este momento se quejan contra las medidas de la alcaldesa, pues en Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño muchos ciudadanos se sienten abandonados a su suerte a nivel económico en medio de la crisis.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder