Profesor 'borracho' en colegio no fue sancionado: Sec. de Educación dice que está incapacitado

El caso del profesor que borracho insultó a niños en colegio genera más indignación. Desde 2018 hay quejas en su contra, según la Secretaría
Profesor borracho en colegio de Suba, en Bogotá
Profesor borracho en colegio de Suba, en Bogotá, insulta además a los menores. Crédito: Captura de video Twitter @cesarsalamancaR

El caso del profesor que daba aparentemente clases borracho y además insultó a los menores con groserías en el colegio 21 Ángeles, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá, sigue causando más indignación al conocerse más detalles, entre estos que las quejas venían desde el año 2018 y a la fecha seguía dictando clase.

La FM entrevistó a la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, para entender este polémico caso, pues los padres de familia no entienden por qué si el profesor ya había tenido estas conductas en otros colegios, no ha sido sancionado.

Sobre ello, explicó que apenas conocieron el caso a través de redes sociales donde se divulgó el video, actuaron e iniciaron una apertura del proceso disciplinario “por una conducta que ha sido reiterativa, pero es importante respetar el debido proceso”, sin embargo, esto contrasta con las declaraciones del rector del colegio, quien en diálogo con La FM, aseguró que han venido denunciando esto desde hace un año ante la Secretaría y no ha pasado nada hasta que se hizo viral el video.

No obstante, la secretaria Bonilla confirmó que este caso no es nuevo, que había quejas desde hace cuatro años y que han hecho un seguimiento médico al docente, señalando que el profesor tiene una enfermedad de la cual no puede dar detalles porque “debo respetar la historia clínica”.

“A la fecha al profesor se le han adelantado cinco quejas que se finalizaron desde 2018, tiene seis quejas activas entre 2018 y 2021, ha estado incapacitado y la Secretaría de Educación le ha prestado toda la ayuda”, afirmó.

Recalcó que actualmente el profesor no está dictando clases en dicho colegio porque está incapacitado, lo que también genera indignación pues no fue sancionado por su reprochable actuación sino que fue incapacitado y continúa recibiendo salario cuando cometió una falta contra los menores, la cual ha sido reiterativa como ella misma lo confirmó, desde hace cuatro años y no le han impuesto una sanción sino que lo han trasladado de colegio a colegio.

“El profesor ha venido teniendo días de incapacidad de manera reiterativa y en ese debido proceso ha estado enfermo desde 2019, en este momento está en incapacidad, él no está con los niños, y estamos hablando con el prestador del servicio de salud”, agregó.

Finalizó subrayando que el profesor no está con los niños porque está incapacitado. “Mas temprano que tarde estaremos decidiendo sobre un caso que viene desde hace cuatro años y se ha presentado de forma reiterativa”.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO |Países Bajos y Japón cerraron la primera mitad sin abrir el marcador

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo