Maria-Carolina-Castillo-bogota.gov_.co_.jpg
4 Mayo 2018 04:48 AM

Procuraduría destituye e inhabilita por 10 años a gerente de Empresa de Acueducto de Bogotá

La decisión tiene que ver con una investigación a María Carolina Castillo cuando era funcionaria del MinInterior.
La
Fm

En una decisión de primera instancia la Procuraduría decidió destituir e inhabilitar por el término de 10 años a María Carolina Castillo, actual gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

La decisión tiene que ver con presunto acoso laboral hacia una de sus empleadas, cuando se desempeñaba como directora para la Democracia y la Participación Ciudadana en el Ministerio del Interior en el año 2012.

Según el documento de la Procuraduría, la víctima se identificó como Rosalba Garibello quien según la decisión “ha sido víctima de maltrato de la señora Castillo Aguilar, pues le ha impuesto sobrecarga de trabajo, le exige trabajar fines de semana y después del horario de trabajo le niega permisos”.

Según los hechos, Castillo le negó a su empleada el permiso que estipula la ley por participar en las votaciones en el 2011; haberle negado un permiso para asistir a una cita odontológica; impedirle que asistir a una capacitación laboral en un Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral

La falta fue calificada por la Procuraduría como “gravísima a título de dolo”.

Frente a esta decisión, no se produce de inmediato la destitución porque la funcionaria puede apelarla para acudir a la segunda instancia.