Procuraduría advierte sanciones disciplinarias si no se recupera el río Bogotá

La advertencia fue hecha por el procurador general de la Nación Fernando Carrillo.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El procurador general, Fernando Carrillo, lanzó una fuerte advertencia a las entidades y alcaldes de los 46 municipios aledaños al río Bogotá sobre el saneamiento y recuperación de la fuente hídrica luego de 3 años y 4 meses desde que el Consejo de Estado condenó a la Nación y ordenó la recuperación del río.

"Es hora de pasar de los discursos a los resultados, o se sanea el río o habrá sanciones disciplinarias (...) entidades que no estén al 100 por ciento en materia de cumplimiento son entidades rajadas, porque el río Bogotá no debe admitir ni un 1 por ciento de incumplimiento", señaló el procurador durante la audiencia pública de seguimiento a la sentencia del Consejo de Estado.

Carrillo dijo que los niveles de incumplimiento de la sentencia llegan hoy al 30%, por eso solicitó a las entidades ambientales entregar "toda la información complementaria a la ejecución de la sentencia" y anunció que las actuaciones disciplinarias "ya están en cursos desde el mes de junio".

El procurador hizo un llamado al alcalde Enrique Peñalosa, para contratar sin corrupción sobre el anuncio de "una megaobra" para salvar el río, dijo que no se puede volver a contratar entidades como Odebrecht, la cual se iba a encargar de la construcción del interconector Tunjuelo Canoas.


Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde