Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Foto: Colprensa
2 Ago 2019 09:23 AM

Primeros dardos de Carlos Fernando Galán contra Claudia López

El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo en LA FM que Bogotá necesita un alcalde que no cambie de posiciones a cambio de apoyo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Luego de que se revelaran los resultados de La Gran Encuesta de cara a las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, que dan a la candidata Claudia López como favorita con 42%, el candidato Carlos Fernando Galán se mostró tranquilo y cree que hasta ahora está empezando la lucha por quedarse con el Palacio Liévano.

"Tengo la convicción que hasta ahora está arrancando la campaña, falta mucho para que la ciudadanía tome una decisión (...) Yo creo que Bogotá necesita independencia realmente, un candidato que no cambie de posición cada vez que alguien lo vaya a apoyar", afirmó Galán en diálogo con LA FM.

Arremetió contra la candidata Claudia López porque considera que cayó en ese error de cambiar solo por obtener apoyo.

"Un día Claudia López dice que apoya al metro, luego pide suspender el metro ante el Consejo de Estado, luego se da cuenta que eso no le conviene y vuelve a la posición inicial, ese tipo de cosas no le sirven a Bogotá", señaló Galán.

Cuestionó que López se presente como candidata alternativa cuando tiene apoyo del Polo Democrático, "un partido que ha gobernado en Bogotá varios años y con un resultado bastante complejo para la ciudad, entonces realmente de alternativo no representa mucho".

Le puede interesar: Claudia López sobre La Gran Encuesta: nos falta un 25% de bogotanos por convencer

Destacó que a diferencia su candidatura es independiente y aunque no descartó llegar a aceptar apoyo de otros candidatos que quieran sumarse a su candidatura, dejó claro que tendrá coherencia política y no hará ningún acuerdo para recibir apoyo que llegue afectar su independencia como alcalde.

"Hay que tener coherencia política, si ellos deciden que se debe superar ese pleito político y ven en nosotros una opción de recuperar lo bueno de la derecha y de la izquierda ¡bienvenidos!, pero no voy a hacer un acuerdo que pueda minar o coartar mi libertad y mi independencia como alcalde", agregó.

Sobre las críticas por ser un "delfín" político, Carlos Fernando aclaró que no es así y descalificarlo por tener el apellido de su padre Luis Carlos Galán es una equivocación, de hecho dice que luce su apellido con orgullo, porque le heredó una responsabilidad muy grande.

Lea también: Bogotanos estarían de acuerdo con el metro elevado, revela La Gran Encuesta

"Un delfín es quien heredó el poder de su padre y lo tiene para que lo acompañe mientras gobierna, a mi padre no lo dejaron llegar al poder y lo mataron hace 30 años, no lo tengo al lado para apoyarme, como si otros, entonces descalificarme por ser hijo de alguien que mataron hace años por hacer una política honesta me parece una equivocación", aseguró.

Se comprometió a construir el metro y a la espera de poder reunirse con Ángela Garzón, quien renunció al Centro Democrático luego de que el partido le diera su apoyo a Miguel Uribe Turbay.

"Personas como ella son las que quiero sumar a la campaña", puntualizó.

Carlos Fernando Galán en entrevista con LA FM

0:27 5:25
Fuente
LA FM