Primeros dardos de Carlos Fernando Galán contra Claudia López

El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo en LA FM que Bogotá necesita un alcalde que no cambie de posiciones a cambio de apoyo.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego de que se revelaran los resultados de La Gran Encuesta de cara a las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, que dan a la candidata Claudia López como favorita con 42%, el candidato Carlos Fernando Galán se mostró tranquilo y cree que hasta ahora está empezando la lucha por quedarse con el Palacio Liévano.

"Tengo la convicción que hasta ahora está arrancando la campaña, falta mucho para que la ciudadanía tome una decisión (...) Yo creo que Bogotá necesita independencia realmente, un candidato que no cambie de posición cada vez que alguien lo vaya a apoyar", afirmó Galán en diálogo con LA FM.

Arremetió contra la candidata Claudia López porque considera que cayó en ese error de cambiar solo por obtener apoyo.

"Un día Claudia López dice que apoya al metro, luego pide suspender el metro ante el Consejo de Estado, luego se da cuenta que eso no le conviene y vuelve a la posición inicial, ese tipo de cosas no le sirven a Bogotá", señaló Galán.

Cuestionó que López se presente como candidata alternativa cuando tiene apoyo del Polo Democrático, "un partido que ha gobernado en Bogotá varios años y con un resultado bastante complejo para la ciudad, entonces realmente de alternativo no representa mucho".

Le puede interesar: Claudia López sobre La Gran Encuesta: nos falta un 25% de bogotanos por convencer

Destacó que a diferencia su candidatura es independiente y aunque no descartó llegar a aceptar apoyo de otros candidatos que quieran sumarse a su candidatura, dejó claro que tendrá coherencia política y no hará ningún acuerdo para recibir apoyo que llegue afectar su independencia como alcalde.

"Hay que tener coherencia política, si ellos deciden que se debe superar ese pleito político y ven en nosotros una opción de recuperar lo bueno de la derecha y de la izquierda ¡bienvenidos!, pero no voy a hacer un acuerdo que pueda minar o coartar mi libertad y mi independencia como alcalde", agregó.

Sobre las críticas por ser un "delfín" político, Carlos Fernando aclaró que no es así y descalificarlo por tener el apellido de su padre Luis Carlos Galán es una equivocación, de hecho dice que luce su apellido con orgullo, porque le heredó una responsabilidad muy grande.

Lea también: Bogotanos estarían de acuerdo con el metro elevado, revela La Gran Encuesta

"Un delfín es quien heredó el poder de su padre y lo tiene para que lo acompañe mientras gobierna, a mi padre no lo dejaron llegar al poder y lo mataron hace 30 años, no lo tengo al lado para apoyarme, como si otros, entonces descalificarme por ser hijo de alguien que mataron hace años por hacer una política honesta me parece una equivocación", aseguró.

Se comprometió a construir el metro y a la espera de poder reunirse con Ángela Garzón, quien renunció al Centro Democrático luego de que el partido le diera su apoyo a Miguel Uribe Turbay.

"Personas como ella son las que quiero sumar a la campaña", puntualizó.


restaurantes

Andrés Carne de Res Medellín cerrará hasta el 18 de junio por proceso administrativo ¿Cuál es la razón?

La sede de Andrés Carne de Res en Medellín fue cerrada temporalmente por Rentas de Antioquia tras un proceso iniciado hace siete años.
Imagen de la Sede de Andrés Carne de Res



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.