Claudia López sobre La Gran Encuesta: nos falta un 25% de bogotanos por convencer

La candidata a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde es la favorita a suceder a Enrique Peñalosa con un 42%.
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

La Gran Encuesta de Yanhaas, presentada por la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, La FM y La República, muestra a Claudia López como favorita para ganar la alcaldía de Bogotá con un 42%.

Ante el positivo resultado, la candidata Claudia López celebró el apoyo que tiene de cara a las elecciones que se celebrarán el 27 de octubre.

"Estoy contenta (...) la gente se identifica conmigo porque yo no nací en familia acomodada, no vengo de familia de políticos y a mí no me han dado un cargo por mi apellido", afirmó en diálogo con LA FM.

La Gran Encuesta muestra además que a López la sigue el voto en blanco con un 22%, después continúa Carlos Fernando Galán con 16%, Miguel Uribe Turbay 10%, y Hollman Morris 7 %.

Ese 22% de bogotanos que apoyan el voto en blanco, podrían hacer la diferencia de sumarse o definirse par apoyar a algún candidato.

Lea también: Bogotanos estarían de acuerdo con el metro elevado, revela La Gran Encuesta

Sobre esto, Claudia López señaló que estos resultados lo que le dicen es que el voto en blanco es su mayor rival y por eso "tenemos que trabajar muy duro porque tenemos un 25% de colombianos que nos falta por convencer" y es a lo que le apuntará en las próximas semanas.

"Yo entiendo el pesimismo de la gente porque ha habido tanta corrupción en la política, pero debemos superarlo porque de lo contrario vamos a vivir presos de la politiquería", agregó.

¿Cómo lo hará?

Claudia López dice que intentará convencer a los colombianos de que con su llegada a la Alcaldía se podrá derrotar la corrupción desde las urnas y eso es lo que espera convocar.

"Si Bogotá sale adelante, Colombia sale adelante porque la capital es el motor", puntualizó.

Ficha Técnica de La Gran Encuesta:


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero