Por seguridad, pasajeros pidieron carro por 'app', pero el conductor los robó

Los usuarios quedaron sin su equipaje después de pedir un servicio para el Aeropuerto El Dorado.
Conductor de automóvil
Crédito: Oficial de Chevrolet

La inseguridad ha permeado todos los sectores de Bogotá y uno de los más afectados sin duda es el transporte. A diario en la ciudad suelen registrarse casos de hurto que se presentan bien sea en TransMilenio, taxis y vehículos que trabajan con aplicaciones de transporte.

Los más afectados son los usuarios y esta vez quienes fueron víctimas de la inseguridad fueron pasajeros que pidieron un servicio a través de la aplicación de Uber, cuando buscaban transportarse hacia el Aeropuerto El Dorado.

Le puede interesar: A mánager de Yeison Jiménez le robaron la camioneta en Bogotá

Aunque la mayoría de veces estos ataques de hurto vienen por parte de personas externas a los vehículos, esta vez fue el mismo conductor quien cometió el delito en contra de los usuarios, uno de ellos de nacionalidad extranjera.

Según narra la víctima, en cuanto hicieron una parada en el camino para recoger unos documentos y el otro pasajero se bajó -quedando solo uno en el carro- el conductor procedió a hurtar sus pertenencias y equipaje. A su vez, según contaron los pasajeros a Caracol Televisión, el conductor intimidó a la víctima con un arma para que se bajara.

Lea también: Bogotá tendrá planta que genera energía a partir de las basuras

De acuerdo con las denuncias de los afectados al medio citado, el vehículo es de placas "DCH 637" y se adelanta la búsqueda de este para adelantar las investigaciones pertinentes.

El hecho abre nuevamente el debate sobre los filtros de las plataformas de transporte a la hora de seleccionar a sus conductores y cuáles son las medidas de seguridad que tienen sobre sus usuarios.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.
nuevo director dnp julian buitrago reconstrucción terremoto colombia costos pereira recursos fiscales infraestructura damnificados



Terremoto en Cali: rescatan a Meli, una perrita que estuvo cinco días bajo los escombros

Las autoridades han rescatado con vida a más de 40 animales en diferentes zonas afectadas de Cali.

Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde