Conductor de automóvil
Oficial de Chevrolet
12 Mayo 2022 10:17 AM

Por seguridad, pasajeros pidieron carro por 'app', pero el conductor los robó

Los usuarios quedaron sin su equipaje después de pedir un servicio para el Aeropuerto El Dorado.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La inseguridad ha permeado todos los sectores de Bogotá y uno de los más afectados sin duda es el transporte. A diario en la ciudad suelen registrarse casos de hurto que se presentan bien sea en TransMilenio, taxis y vehículos que trabajan con aplicaciones de transporte. 

Los más afectados son los usuarios y esta vez quienes fueron víctimas de la inseguridad fueron pasajeros que pidieron un servicio a través de la aplicación de Uber, cuando buscaban transportarse hacia el Aeropuerto El Dorado.

Le puede interesar: A mánager de Yeison Jiménez le robaron la camioneta en Bogotá

Aunque la mayoría de veces estos ataques de hurto vienen por parte de personas externas a los vehículos, esta vez fue el mismo conductor quien cometió el delito en contra de los usuarios, uno de ellos de nacionalidad extranjera. 

Según narra la víctima, en cuanto hicieron una parada en el camino para recoger unos documentos y el otro pasajero se bajó -quedando solo uno en el carro- el conductor procedió a hurtar sus pertenencias y equipaje. A su vez, según contaron los pasajeros a Caracol Televisión, el conductor intimidó a la víctima con un arma para que se bajara. 

Lea también: Bogotá tendrá planta que genera energía a partir de las basuras

De acuerdo con las denuncias de los afectados al medio citado, el vehículo es de placas  "DCH 637" y se adelanta la búsqueda de este para adelantar las investigaciones pertinentes. 

El hecho abre nuevamente el debate sobre los filtros de las plataformas de transporte a la hora de seleccionar a sus conductores y cuáles son las medidas de seguridad que tienen sobre sus usuarios.