Por robo masivo en Transmilenio, dos hombres fueron enviados a la cárcel

Aunque los sujetos alcanzaron a salir de la estación y huir en taxi, más adelante fueron capturados.
Trancón en Transmilenio
Trancón en Transmilenio. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Harry Dicxon León y Yonier Andrés Urrutia Gil, procesados por presuntamente participar en un robo masivo a los pasajeros en un bus de Transmilenio.

Los hechos se registraron el pasado 20 de junio en la estación de Mazurén, en el norte de la capital de la República. Los dos hombres fueron capturados luego que una patrulla de la policía atendiera los gritos de auxilio de los usuarios.

Lea además: Así se enfocan labores de autoridades en estaciones con más colados en Transmilenio

Los asaltantes –según las declaraciones de las víctimas- los amenazaron con un arma cortopunzante para robarles sus pertenencias, principalmente los teléfonos celulares.

Acto seguido, salieron de la estación y se montaron en un taxi que los estaba esperando.

Las autoridades ubicaron e inmovilizaron el vehículo en la calle 134 con Autopista Norte.

Lea también: Capturan a hombre por acosar a mujeres en Transmilenio

Los asaltantes fueron identificados por varias víctimas del robo masivo. La Fiscalía General les imputó el delito de hurto calificado y agravado.

Ante la pregunta del juez de control de garantías los dos procesados se declararon inocentes.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo