Comparendo
A partir de este lunes 20 de mayo empieza a regir este nuevo beneficio.
Foto: Archivo Colprensa
20 Nov 2018 07:17 AM

Por portar licencia de conducción falsa han sido capturadas 57 personas en Bogotá

Quienes sean sorprendidos conduciendo con documentos falsos puede pagar una pena entre 1 y 4 años de prisión.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Policía de Tránsito de Bogotá reveló que en lo corrido de este año han sido capturados 165 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos relacionados con infracciones de tránsito, entre los que se destacan 57 que han presentado documentos falsos o que carecen de validez.

De acuerdo con las autoridades, a la gran mayoría de esos infractores ya se les había suspendido la licencia por haber sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez o prestando un servicio de transporte informal.

La Policía de Tránsito aseguró que muchas de estas personas recurren a tramitadores que de manera ilegal se encargan de conseguir esos documentos falsos que a simple vista parecen genuinos.

Le puede interesar: Dueños de carros sí deben responder por infracciones, así no vayan manejando

“Lo único que necesitan es una foto. Invitan al conductor a que suplante la identidad de otra persona de similares características para utilizar estos datos en una licencia pero con la foto de quien tiene la licencia suspendida”, agregó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá. 

El oficial destacó que otro método por el que optan los infractores que son sorprendidos conduciendo a pesar de estar suspendidos, es no entregar la licencia, aduciendo que no la portan o que la han extraviado.

Cabe mencionar que este año se han realizado más de 53 mil pruebas de embriaguez de las cuales unas 2.600 han resultado positivas.

Las autoridades señalaron que quien sea sorprendido con una licencia de conducción falsa puede pagar una pena entre 1 y 4 años de prisión, además de otras sanciones económicas.