Breadcrumb node

Por funcionarios de Aguas de Bogotá en revuelta, Distrito activa plan de contingencia de recolección de basuras

El ciclo de Aguas de Bogotá como operador de aseo termina con el nuevo sistema de operaciones que estará a cargo de cinco compañías.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 1, 2018 - 01:30
aguasdebogotalafm.jpg
Archivo Colprensa

La Administración Distrital dio a conocer que activó un plan de contingencia con camiones adicionales para garantizar el servicio de recolección de aseo en la capital de la República, luego de que un grupo de funcionarios de Aguas de Bogotá realizara un paro.

De acuerdo con el Distrito, durante la toma de la base de operaciones de Aguas de Bogotá se vieron afectados 67 vehículos, según el balance preliminar, lo que representa un daño al bien público y un sabotaje a la operación.

Al respecto, el Distrito reiteró el llamado a los empleados de Aguas de Bogotá para que permitan que sus hojas de vida sean presentadas en las nuevas empresas de aseo de la ciudad o que lo hagan directamente ellos mismos.

Así mismo la Administración indicó que están siendo investigados dichos hechos de vandalismo para interponer las denuncias pertinentes ante las autoridades.

Debido al cese de actividades que iniciaron varios trabajadores de Aguas Bogotá por supuestos incumplimientos de la Alcaldía Mayor, más del 50% de la ciudad se encuentra sin recolección de basuras.

El pasado 3 de enero, en una audiencia pública se entregó a cinco operadores la licitación del aseo de la ciudad para los próximos ocho años. Esto causó la revuelta de los operadores de Aguas Bogotá que quedaron sin trabajo.

Son alrededor de 3.000 empleados los que quedarán sin trabajo, luego del inicio del nuevo ciclo de recolección de basuras a cargo de las cinco compañías que se encargarán del tema.