Policía y jóvenes dialogaron en medio de protesta y bloqueos en Suba

En medio de las protestas de este jueves se presentó un episodio de cordialidad y respeto entre manifestantes y policías.
Jóvenes dialogan con la Policía en Suba
Jóvenes dialogan con la Policía en Suba Crédito: RCN Radio

Un espacio de diálogo espontáneo entre uniformados de la Policía y manifestantes se dio nuevamente en Bogotá, esta vez en medio de las protestas que adelantaban un grupo de jóvenes en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Suba con Avenida Ciudad Cali, junto al Portal Suba, donde los jóvenes protestaban en contra de abusos policiales y los excesos de agentes antidisturbios del Esmad, en medio del paro nacional.

Le puede interesar: Se acaba el toque de queda y la ley seca en Bogotá, a partir del 8 de junio

Los manifestantes le mostraron a los policías algunos videos en los que, aseguran, se evidencian excesos de fuerza durante las manifestaciones.

Al ser cuestionados insistentemente, los uniformados empezaron a responder en tono conciliador, argumentando que en muchas ocasiones las situaciones se salen de control cuando son agredidos con violencia y las marchas son infiltradas por delincuentes.

Vea además: Bogotá llegó al 97% de ocupación UCI para pacientes Covid

"Nuestra manifestación es muestra de la idiosincrasia colombiana, la recursividad. Exponer nuestras ideas a través de canciones y arengas que nos representen. Y si ves acá muchos jóvenes es porque no tenemos el futuro garantizado, no tenemos trabajo, no tenemos nada”, dijo una de las jóvenes.

Agregó que “a mí me preocupa vivir en este país, puedo salir a la calle y me pueden matar. Sentimos que no valemos nada para la sociedad, solo valen los hijos de los ricos".

unknown node

Los jóvenes y los uniformados de la policía también dialogaron sobre el procedimiento de las autoridades en los casos de bloqueo, puesto que algunos de los manifestantes consideran que hacen una protesta pacífica y válida.

Lea también: Pólizas por buses vandalizados están llenas de trabas, aseguran operadores de SITP y Transmilenio

Mientras tanto, los uniformados explicaron que deben garantizar la movilidad y que si reciben la orden de despejar las vías, en ocasiones su trabajo implica el uso de la fuerza.

Finalmente algunos de ellos chocaron puños amistosamente y llegaron a la conclusión de que ojalá la coyuntura permita que la situación mejore para todos.

El caso recuerda al que ocurrió hace algunos días en el Portal de las Américas, en el sur de Bogotá, cuando el agente de la Policía Jorge Cárdenas se sentó a hablar con una mujer y su hijo, quienes se habían sentado en la vía para protestar.

Manifestación de jóvenes en la localidad de Suba, en Bogotá
Manifestación de jóvenes en la localidad de Suba, en Bogotá.Crédito: RCN Radio
Manifestación de jóvenes en la localidad de Suba, en Bogotá
Manifestación de jóvenes en la localidad de Suba, en BogotáCrédito: RCN Radio
Manifestación de jóvenes en la localidad de Suba, en Bogotá
Manifestación de jóvenes en la localidad de Suba, en BogotáCrédito: RCN Radio
Manifestación de jóvenes en la localidad de Suba, en Bogotá
Manifestación de jóvenes en la localidad de Suba, en Bogotá.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.