carro1-1.jpg
Ingimage
16 Feb 2017 04:35 AM

Policía reveló que las calles 100 y 170 son las 'zonas rojas' en Bogotá por el hurto a vehículos

El coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo de la zona norte de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que los puntos de la carrera 9, entre calles 161 a 170 y la calle 100 con 11, son 'puntos rojos' por el incremento de hurto a vehículos.
La
Fm

El oficial añadió que esos sectores del norte de la ciudad están priorizados por parte de las autoridades para atacar la criminalidad, en donde se está presentando la modalidad de los llamados "rompe vidrios".

Según el coronel, los delincuentes se dedican a hurtar a conductores intimidándolos con una piedra en la mano para quitarles sus elementos de valor; si las personas oponen resistencia, los sujetos lanzan la piedra rompiendo el panorámico de los carros.

Sobre ese tipo de casos la Policía capturó a uno de los líderes de la banda de los "Rompe Vidrios", quien se dedicaba a hurtar conductores en la localidad de Usaquén.

De acuerdo a las investigaciones, esa persona aprovechaba las horas de la noche y los semáforos en rojo para amenazar a conductores y pasajeros de vehículos particulares.