Policía e Icbf abrieron investigación por 14 menores quemados con pólvora en Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, dio a conocer a LA F.m. y RCN Radio que la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, iniciaron una investigación por los casos de menores quemados con pólvora en la ciudad.
Colp_HF138543.jpg
Archivo Colprensa

El funcionario de la Administración Distrital afirmó que cada vez que un niño presenta quemaduras con pólvora, las autoridades inician las respectivas indagaciones.

"Está establecido que en un niño quemado por pólvora algo debió haber sucedido; a veces es negligencia de los padres que los dejan solos, que les dan pólvora".

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en diciembre se han registrado 33 personas quemadas por pólvora, entre ellos 14 menores de edad.

Sin embargo, el reporte más reciente señala que hay una disminución de cuatro casos en el número de quemados, con relación al mismo periodo del año anterior.




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.