Policía e Icbf abrieron investigación por 14 menores quemados con pólvora en Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, dio a conocer a LA F.m. y RCN Radio que la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, iniciaron una investigación por los casos de menores quemados con pólvora en la ciudad.
Colp_HF138543.jpg
Archivo Colprensa

El funcionario de la Administración Distrital afirmó que cada vez que un niño presenta quemaduras con pólvora, las autoridades inician las respectivas indagaciones.

"Está establecido que en un niño quemado por pólvora algo debió haber sucedido; a veces es negligencia de los padres que los dejan solos, que les dan pólvora".

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en diciembre se han registrado 33 personas quemadas por pólvora, entre ellos 14 menores de edad.

Sin embargo, el reporte más reciente señala que hay una disminución de cuatro casos en el número de quemados, con relación al mismo periodo del año anterior.

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.