Policía e Icbf abrieron investigación por 14 menores quemados con pólvora en Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, dio a conocer a LA F.m. y RCN Radio que la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, iniciaron una investigación por los casos de menores quemados con pólvora en la ciudad.
Colp_HF138543.jpg
Archivo Colprensa

El funcionario de la Administración Distrital afirmó que cada vez que un niño presenta quemaduras con pólvora, las autoridades inician las respectivas indagaciones.

"Está establecido que en un niño quemado por pólvora algo debió haber sucedido; a veces es negligencia de los padres que los dejan solos, que les dan pólvora".

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en diciembre se han registrado 33 personas quemadas por pólvora, entre ellos 14 menores de edad.

Sin embargo, el reporte más reciente señala que hay una disminución de cuatro casos en el número de quemados, con relación al mismo periodo del año anterior.

Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa