Capturan a los presuntos asesinos de periodista de la ONU en Bogotá

A esta hora se adelanta la audiencia de legalización de captura de los supuestos responsables del homicidio.
Periodista Natalia Castillo
Crédito: rcn radio

Las autoridades capturaron en las últimas horas a los presuntos responsables del asesinato de Natalia Castillo, quien se desempeñaba como funcionaria de la oficina de prensa de Naciones Unidas (ONU) en Bogotá.

La periodista fue asesinada el pasado 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías, en la capital colombiana, al parecer en un intento de robo. En horas de la tarde de este sábado 12 de febrero se conoció de la aprensión de los supuestos asesinos de comunicadora.

Le puede interesar:Duque respondió a Aida Merlano: "Que diga cuál es la relación que puede tener conmigo"

Los capturados fueron identificados como Ángel Rolando Colino Lugo y Anderson de Jesús, conocidos con los alias de 'Angelo' y 'Porky' y se les imputarán los cargos de homicidio, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Esta operación de captura se dio el viernes 11 de febrero en las localidades de Los Mártires y Santa Fe en horas de la tarde.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que se tiene un testigo clave, que permitió esclarecer los hechos. Además, aseguró que tiene en su poder las cámaras de seguridad que mostrarían el destino final del vehículo del cual descendieron los presuntos delincuentes.

“Hay elementos importantes como el recorrido del vehículo y una persona que manifiesta conocer a una de las personas que cometió el asesinato (…) Tenemos dentro de esas entrevistas, el apoyo de las características fijas de los delincuentes”, dijo en su momento el alto oficial.

Lea: VIDEOS: Impresionante emergencia por lluvias en la vía Bogotá - La Calera

A su turno el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional dijo: “Las primeras pistas de los investigadores señalan que se trataría de una banda organizada compuesta por ciudadanos venezolanos y colombianos”.

Luego de estas pruebas recolectadas por las autoridades competentes, los sujetos siguen siendo presentados ante un juez de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, además hay una tercera persona quién también tendría que responder ante las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.