Capturan a los presuntos asesinos de periodista de la ONU en Bogotá

A esta hora se adelanta la audiencia de legalización de captura de los supuestos responsables del homicidio.
Periodista Natalia Castillo
Crédito: rcn radio

Las autoridades capturaron en las últimas horas a los presuntos responsables del asesinato de Natalia Castillo, quien se desempeñaba como funcionaria de la oficina de prensa de Naciones Unidas (ONU) en Bogotá.

La periodista fue asesinada el pasado 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías, en la capital colombiana, al parecer en un intento de robo. En horas de la tarde de este sábado 12 de febrero se conoció de la aprensión de los supuestos asesinos de comunicadora.

Le puede interesar:Duque respondió a Aida Merlano: "Que diga cuál es la relación que puede tener conmigo"

Los capturados fueron identificados como Ángel Rolando Colino Lugo y Anderson de Jesús, conocidos con los alias de 'Angelo' y 'Porky' y se les imputarán los cargos de homicidio, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Esta operación de captura se dio el viernes 11 de febrero en las localidades de Los Mártires y Santa Fe en horas de la tarde.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que se tiene un testigo clave, que permitió esclarecer los hechos. Además, aseguró que tiene en su poder las cámaras de seguridad que mostrarían el destino final del vehículo del cual descendieron los presuntos delincuentes.

“Hay elementos importantes como el recorrido del vehículo y una persona que manifiesta conocer a una de las personas que cometió el asesinato (…) Tenemos dentro de esas entrevistas, el apoyo de las características fijas de los delincuentes”, dijo en su momento el alto oficial.

Lea: VIDEOS: Impresionante emergencia por lluvias en la vía Bogotá - La Calera

A su turno el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional dijo: “Las primeras pistas de los investigadores señalan que se trataría de una banda organizada compuesta por ciudadanos venezolanos y colombianos”.

Luego de estas pruebas recolectadas por las autoridades competentes, los sujetos siguen siendo presentados ante un juez de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, además hay una tercera persona quién también tendría que responder ante las autoridades.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.