Capturan a los presuntos asesinos de periodista de la ONU en Bogotá

A esta hora se adelanta la audiencia de legalización de captura de los supuestos responsables del homicidio.
Periodista Natalia Castillo
Crédito: rcn radio

Las autoridades capturaron en las últimas horas a los presuntos responsables del asesinato de Natalia Castillo, quien se desempeñaba como funcionaria de la oficina de prensa de Naciones Unidas (ONU) en Bogotá.

La periodista fue asesinada el pasado 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías, en la capital colombiana, al parecer en un intento de robo. En horas de la tarde de este sábado 12 de febrero se conoció de la aprensión de los supuestos asesinos de comunicadora.

Le puede interesar:Duque respondió a Aida Merlano: "Que diga cuál es la relación que puede tener conmigo"

Los capturados fueron identificados como Ángel Rolando Colino Lugo y Anderson de Jesús, conocidos con los alias de 'Angelo' y 'Porky' y se les imputarán los cargos de homicidio, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Esta operación de captura se dio el viernes 11 de febrero en las localidades de Los Mártires y Santa Fe en horas de la tarde.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que se tiene un testigo clave, que permitió esclarecer los hechos. Además, aseguró que tiene en su poder las cámaras de seguridad que mostrarían el destino final del vehículo del cual descendieron los presuntos delincuentes.

“Hay elementos importantes como el recorrido del vehículo y una persona que manifiesta conocer a una de las personas que cometió el asesinato (…) Tenemos dentro de esas entrevistas, el apoyo de las características fijas de los delincuentes”, dijo en su momento el alto oficial.

Lea: VIDEOS: Impresionante emergencia por lluvias en la vía Bogotá - La Calera

A su turno el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional dijo: “Las primeras pistas de los investigadores señalan que se trataría de una banda organizada compuesta por ciudadanos venezolanos y colombianos”.

Luego de estas pruebas recolectadas por las autoridades competentes, los sujetos siguen siendo presentados ante un juez de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, además hay una tercera persona quién también tendría que responder ante las autoridades.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Gobierno, indígenas y afro instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.
Según se informó, participan delegaciones de 20 entidades del Gobierno Nacional.



Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Quién era Kevin Acosta, el niño con hemofilia que murió esperando medicamentos de Nueva EPS

La última vez que se le aplicó este medicamento fue el 2 de diciembre de 2025.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.