Capturan a los presuntos asesinos de periodista de la ONU en Bogotá

A esta hora se adelanta la audiencia de legalización de captura de los supuestos responsables del homicidio.
Periodista Natalia Castillo
Crédito: rcn radio

Las autoridades capturaron en las últimas horas a los presuntos responsables del asesinato de Natalia Castillo, quien se desempeñaba como funcionaria de la oficina de prensa de Naciones Unidas (ONU) en Bogotá.

La periodista fue asesinada el pasado 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías, en la capital colombiana, al parecer en un intento de robo. En horas de la tarde de este sábado 12 de febrero se conoció de la aprensión de los supuestos asesinos de comunicadora.

Le puede interesar:Duque respondió a Aida Merlano: "Que diga cuál es la relación que puede tener conmigo"

Los capturados fueron identificados como Ángel Rolando Colino Lugo y Anderson de Jesús, conocidos con los alias de 'Angelo' y 'Porky' y se les imputarán los cargos de homicidio, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Esta operación de captura se dio el viernes 11 de febrero en las localidades de Los Mártires y Santa Fe en horas de la tarde.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que se tiene un testigo clave, que permitió esclarecer los hechos. Además, aseguró que tiene en su poder las cámaras de seguridad que mostrarían el destino final del vehículo del cual descendieron los presuntos delincuentes.

“Hay elementos importantes como el recorrido del vehículo y una persona que manifiesta conocer a una de las personas que cometió el asesinato (…) Tenemos dentro de esas entrevistas, el apoyo de las características fijas de los delincuentes”, dijo en su momento el alto oficial.

Lea: VIDEOS: Impresionante emergencia por lluvias en la vía Bogotá - La Calera

A su turno el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional dijo: “Las primeras pistas de los investigadores señalan que se trataría de una banda organizada compuesta por ciudadanos venezolanos y colombianos”.

Luego de estas pruebas recolectadas por las autoridades competentes, los sujetos siguen siendo presentados ante un juez de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, además hay una tercera persona quién también tendría que responder ante las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad