Capturan a los presuntos asesinos de periodista de la ONU en Bogotá

A esta hora se adelanta la audiencia de legalización de captura de los supuestos responsables del homicidio.
Periodista Natalia Castillo
Crédito: rcn radio

Las autoridades capturaron en las últimas horas a los presuntos responsables del asesinato de Natalia Castillo, quien se desempeñaba como funcionaria de la oficina de prensa de Naciones Unidas (ONU) en Bogotá.

La periodista fue asesinada el pasado 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías, en la capital colombiana, al parecer en un intento de robo. En horas de la tarde de este sábado 12 de febrero se conoció de la aprensión de los supuestos asesinos de comunicadora.

Le puede interesar:Duque respondió a Aida Merlano: "Que diga cuál es la relación que puede tener conmigo"

Los capturados fueron identificados como Ángel Rolando Colino Lugo y Anderson de Jesús, conocidos con los alias de 'Angelo' y 'Porky' y se les imputarán los cargos de homicidio, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Esta operación de captura se dio el viernes 11 de febrero en las localidades de Los Mártires y Santa Fe en horas de la tarde.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que se tiene un testigo clave, que permitió esclarecer los hechos. Además, aseguró que tiene en su poder las cámaras de seguridad que mostrarían el destino final del vehículo del cual descendieron los presuntos delincuentes.

“Hay elementos importantes como el recorrido del vehículo y una persona que manifiesta conocer a una de las personas que cometió el asesinato (…) Tenemos dentro de esas entrevistas, el apoyo de las características fijas de los delincuentes”, dijo en su momento el alto oficial.

Lea: VIDEOS: Impresionante emergencia por lluvias en la vía Bogotá - La Calera

A su turno el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional dijo: “Las primeras pistas de los investigadores señalan que se trataría de una banda organizada compuesta por ciudadanos venezolanos y colombianos”.

Luego de estas pruebas recolectadas por las autoridades competentes, los sujetos siguen siendo presentados ante un juez de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, además hay una tercera persona quién también tendría que responder ante las autoridades.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.
Solo en 2024, la inversión superó los $19 mil millones de pesos, con más de 50 obras de construcción, optimización y rehabilitación .



Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.