WhatsApp-Image-2017-01-19-at-12.33.52-PM.jpeg
LA FM
19 Ene 2017 07:45 AM

Autoridades desactivaron explosivo de bajo poder en sede de la Dian de la Calle 75

El pasado 18 de enero otra sede de la Dian resultó afectada por la explosión de un artefacto explosivo.
La
Fm

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que encontró un artefacto explosivo de bajo poder en el baño de mujeres de la sede de la Dian, ubicada en la calle 75 con 15, al norte de Bogotá.

"Este es un artefacto tipo casero de bajo poder con temporización. Al ser artesanal, estos sistemas fallan y en el laboratorio de antiexplosivos estamos determinando las sustancias, el sistema y las causas por las que no ha hecho explosión", dijo el subdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez.

El secretario de seguridad del Distrito anunció que se ofrecerá una recompensa de diez millones de pesos por información de los responsables.

"Estamos trabajando en la investigación, recopilando la información de las cámaras, lo que salga de los técnicos antiexplosivos para saber si tiene similitud con otros atentados e identificar a las personas que están detrás de estos atentados", dijo Daniel Mejía.

Por otra parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, lamentó el hecho y confirmó que se reforzará la seguridad en las sedes de la entidad para evitar nuevas amenazas.

"Debido a los sucesos del día de ayer y a los sucesos del día de hoy se han tomado medidas especiales en todas las sedes de la entidad para garantizar la vida de los contribuyentes", dijo Rojas.