COLP_070045.jpg
Colprensa - Mario Franco
2 Mar 2017 04:35 AM

Policía: 200 bicicletas han sido robadas en Bogotá en los dos primeros meses de 2017

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en los dos primeros meses de 2017 se ha reportado el robo de 200 bicicletas en varios puntos de la capital del país, logrando recuperar 120.
La
Fm

El coronel Óscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Fuerza Disponible de la Policía de Bogotá, dio a conocer que para evitar que se eleven los casos de hurtos de bicicletas, se reforzó la seguridad en ocho ciclo rutas con 140 uniformados.

De acuerdo al oficial, algunos policías recibieron una capacitación durante varios días por parte de autoridades de Holanda, con el objetivo de atacar la delincuencia en zonas exclusivas para el uso de bicicletas: Además, agregó que los uniformados cuentan con una cámara de última tecnología instalada en los cascos, para que el registro sirva de prueba en procesos judiciales.

Por último, Daza Suárez indicó que dentro de los operativos de requisa que se han llevado a cabo en varias ciclo rutas, se han incautado 129 armas blancas y han sido trasladados al Centro de Protección más de 100 personas.

Las ciclo rutas críticas en materia de seguridad son:

-Usaquen

-Chapinero

-Kennedy

-Engativa

-Suba

-Barrios unidos

-Antonio

-Nariño