busnaranjabogota.jpg
El bus naranja instalado en la Plaza de Bolívar / LA FM
22 Mayo 2017 04:30 AM

Polémica por bus naranja en la Plaza de Bolívar con lemas sobre sexualidad

Carlos Torres, integrante de los movimientos 'Amor por la familia', se refiró al tema. Lo propio hizo Mario Alvarado, líder de la campaña para retirar el vehículo.
La
Fm

Con los permisos exigidos por la Alcaldía de Bogotá, el bus se instaló en la plaza de Bolívar. Carlos Torres, miembro del movimiento 'Amor por la Familia', indicó que no son organizadores, pero que apoyaron la iniciativa.

Según Torres, “el bus de la libertad es una estrategia de comunicación bajo la libre expresión para causar una reflexión en la sociedad. No se puede negar un hecho biológico, respetamos quienes aducen que es una construcción socio cultural, pero nosotros decimos que la variable biológica también cuenta y a nuestro juicio hay que respetarle el derecho a que conozcan que el hecho biológico también existe".

Se llama el 'bus de la libertad', según señala, porque las familias en España se sintieron abrumadas por las sentencias, y consideraron que también tiene el derecho a enseñar a sus hijos lo que quieran y que no sean impuestas cátedras. 

“Cuando llega el bus de la libertad, vemos que no nos dejan expresarnos públicamente, queremos hacerlo, porque a nosotros nos ultrajan con pintura, echándonos cigarrillos prendidos, había un concejal que maltrataron, indicó Torres.

Sobre el mismo punto, en diálogo con LA FM también habló Mario Alvarado, quien lideró la solicitud de retirar el bus. Señala que la solicitud nace por la preocupación de ver que el autobús llegó a Bogotá, precisamente por la discriminación que se dio en España contra la comunidad transexual y no está de acuerdo que se esté promoviendo.

Todos somos libres de expresar las opiniones siempre que no genera discriminación o violencia contra un grupo, u odio contra otro grupo, como explícitamente está campaña sí lo hace”, señaló Alvarado.

A través de cinco mil firmas solicitan retirar el bus y evitar su circulación en lugares emblemáticos, como la plaza de Bolívar.

Consulte aquí: Polémica en Madrid por bus con lemas contra transexualidad infantil

Carlos Torres, integrante de los movimientos 'Amor por la familia', 'Unidos por la Vida' y 'Por una Colombia Huérfanos', estuvo de acuerdo con la iniciativa. Escuche aquí sus argumentos

0:27 5:25

Mario Alvarado, líder de las campaña para remover el bus: no estoy de acuerdo que este tipo de elementos circule en las vías públicas

0:27 5:25