ccplazaimperialsellamiento1.jpg
vía @Ambientebogota
11 Mayo 2017 10:36 AM

Plaza Imperial: sellamiento fue a puntos de desagüe mas no a establecimientos

Cuatro reconocidos establecimientos resultaron afectados en este centro comercial en Bogotá; el sellamiento fue por contaminación ambiental.
La
Fm

Los restaurantes 'PPC', Fridays, La Brasa Roja y Xian Comida China en el Centro Comercial Plaza Imperial, resultaron afectados luego de que la Secretaría de Ambiente realizara operativos donde se encontró que estos establecimientos desechaban contaminantes al Humedal Juan Amarillo.

"Se obtuvo evidencia de que estos 4 restaurantes estaban depositando sus aguas residuales de manera ilegal en las estructuras ecológicas del norte de la ciudad, contaminando así los humedales de Juan Amarillo y La Conejera", explicó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

Agregó que "había un vertimiento de residuos que no cumplía con las normas ambientales".

Gracias a la evidencia documentada, la clausura se da de manera indefinida, hasta que los propietarios de los establecimientos y la administración del centro comercial tomen las medidas necesarias para subsanar el daño ambiental que estaban causando a estos importantes humedales de la ciudad.

El Centro Comercial Plaza Imperial informó que los restaurantes Fridays, PPC, La Brasa Roja y Xian Comida China permanecen prestando servicio al público ya que "el sellamiento fue a los puntos de desagüe mas no a los establecimientos", explicó Luis Alejandro Estupiñán, director de mercadeo de Plaza Imperial.

"Hicimos un plan de choque y los restaurantes están utilizando unos lavaplatos externos para que ellos los usen en las labores de preparación de alimentos y no tengan que cerrar los establecimientos", dijo Estupiñán.

Así mismo, Plaza Imperial tomará un plan de acción qué consiste en unas obras civiles menores "con el objetivo de corregir una falla en las tuberías de desagüe y que de esta forma los residuos lleguen a la trampa de grasa que fue lo que provocó una filtración de estos contaminantes".