El evento se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar.
El evento se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar.
Alcaldía de Bogotá
8 Oct 2018 04:45 PM

Plantón en Bogotá por la libertad de Cristo José

La concentración tendrá lugar este lunes en la Plaza de Bolívar.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Cinco días se cumplen desde que el pequeño Cristo José Contreras de 5 años fue raptado de su colegio en el municipio de El Carmen (Norte de Santander). 

En días pasados, el presidente de la República, Iván Duque, llegó de sorpresa hasta ese municipio, donde vive la familia del niño con el propósito de hablar de los avances en las operaciones militares que se adelantan en la zona, con los cuales se busca la liberación del pequeño. 

Frente al hecho, cientos de muestras de solidaridad se han presentado en distintas zonas del país; por ello el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, convocó a un plantón en la Plaza de Bolívar para exigir la liberación del menor. 

Lea también: Comisión humanitaria pide respeto por la vida de Cristo José

“Los invito a elevar nuestra voz por la liberación de Cristo José. Rechazamos cualquier acto de violencia contra los niños. Unidos, sin importar ideologías, desde todas las ciudades y a una sola voz, por su libertad”, indicó Peñalosa. 

La cita es a las 5:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar y contará con la participación de la Banda Sinfónica del Idiprón y de la soprano Mónica Alejandra López Garzón, del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien interpretará las canciones: ‘Para la guerra nada’, de Marta Gómez, ‘Que canten los niños’, de José Luis Perales; y ‘Amazing Grace’, de John Newton.

El evento #LiberenACristoJoséYA será en simultánea en las ciudades capitales pertenecientes a Asocapitales para exigir la pronta libertad del menor de cinco años. 

Le puede interesar: Tía de Cristo José: están haciendo sufrir a mi familia de manera inimaginable

Por su parte, las autoridades del departamento de Norte de Santander continúan en la búsqueda del niño. El comandante del Ejército Nacional, Ricardo Gómez Nieto, realizó un consejo de seguridad en la zona del Catatumbo donde se presume que estaría el menor retenido por parte de hombres armados, que aún no han sido identificados.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos institucionales para dar con la liberación del niño. Este es el motivo de mi visita a la zona para ver cómo avanzan las operaciones y dar con el paradero de Cristo José", indicó el comandante del Ejercicio Nacional.

Además, grupos subversivos como el ELN y el EPL que delinquen en la región indicaron por medio de comunicados que ellos no son responsables del plagio del menor.