Plantón de usuarios de Medimás exigiendo mejor servicio de salud
Con varias pancartas y arengas, reclaman que la mala atención pone en riesgo sus vidas.
Decenas de usuarios de Bogotá y Cundinamarca de la EPS Medimás realizan un plantón al frente de la sede administrativa de esa entidad, para reclamar una mejor prestación de los servicios médicos.
Con varias pancartas y arengas, estas personas denunciaron que son muy graves los incumplimientos por parte de la EPS, con los que se han puesto en riesgo la vida de sus seres queridos.
La presidenta de la Asociación de usuarios de Cundinamarca, Margarita Molano, solicitó el cumplimiento de la EPS Medimás con los servicios para los cuales está contratada.
“Estamos pidiendo que nos entreguen medicamentos porque contrataron unos servicios en una farmacia con una empresa que le dice a los pacientes que deja pendientes que resuelven luego de diez días y cuando regresa el usuario no le tienen el medicamento y empiezan a pasearlo para que venga otro día y nada y así lo tienen sin tener en cuenta que es prioritario este medicamento”, subrayó.
Molano agregó que a esta situación se suma que no hay citas de medicina general a los cinco días, como lo establece la norma.
Por su parte, el representante de los pacientes de alto costo, Néstor Álvarez, aseguró que también han recibido muchas quejas especialmente de los usuarios que se encuentran en varios municipios de Cundinamarca.
“Seguimos recibiendo quejas por falta de entrega de medicamentos para pacientes trasplantados y con cáncer. Se cambió el proveedor de medicamento pero no está respondiendo en esto momentos con las necesidades de los usuarios", dijo.
Agregó que a esto se le suma el traslado innecesario de algunos pacientes a Bogotá a realizar trámites cuando los pueden hacer en sus municipios de Cundinamarca.
“Los pacientes de Fusa no tienen entrega de medicamento no POS y les toca venir hasta Bogotá, lo cual consideramos ilegal y no es ético con estos usuarios. Nosotros ya lo notificamos a la Superintendencia Nacional de Salud pero hace caso omiso y no se tenido una corrección a esta problemática”, sostuvo.
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Los usuarios además señalaron que les fue suspendido el servicio médico en casa, el cual es solicitado para los pacientes que tienen una alta complejidad en sus enfermedades.
“A partir de ayer nos suspendieron el servicio domiciliario y dejaron abandonados a los pacientes sin enfermeras”, destacó María Ruth Ramírez.
Los pacientes se encuentran a la expectativa de una respuesta de parte de la EPS Medimás, con el propósito de que sus inquietudes sean escuchadas y atendidas para mejorar los servicios médicos de los colombianos afiliados a esta entidad.