Piloto de avioneta accidentada en Cundinamarca está en estado crítico

Familiares lamentaron la muerte de Carolina, la enfermera de 29 años que falleció en el siniestro en las últimas horas.
Accidente aéreo en Cundinamarca
Accidente aéreo en Cundinamarca Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

Tras el trágico accidente de una avioneta tipo ambulancia ocurrido en zona rural entre los municipios de Cajicá y Chía, en Cundinamarca, el estado de salud del piloto, identificado como Carlos Alberto García Chica, de 55 años, continúa siendo delicado.

Según el más reciente parte médico entregado por la Clínica Universidad de La Sabana, el capitán permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta vigilancia médica. El hombre, con más de dos décadas de experiencia en aviación, fue sometido a múltiples procedimientos quirúrgicos luego del siniestro.

Lea también: Actualizan estado de salud de los cinco heridos en accidente aéreo en Cundinamarca

Manuela García, sobrina del piloto en diálogo con RCN Radio, señaló que su tío fue inducido a coma tras las operaciones y que presenta lesiones como fractura de cráneo con afectación digestiva, compromiso en un pulmón, desplazamiento del hígado, afectación cardíaca y daño severo en la órbita de un ojo.

“Desde que el momento que él ingresó a la clínica después del accidente, él ingresó a procedimientos quirúrgicos, al momento de salir quedó en un coma inducido, tiene fractura de fémur, rodilla y cráneo con repercusión en su sistema digestivo y fractura de cara con un ojo comprometido”, expresó.

Inicialmente, fue intervenido por el equipo de ortopedia debido a fracturas en el fémur y la tibia derecha. Posteriormente, se requirió una cirugía de urgencia por una hemorragia interna provocada por una lesión en el hígado.

Lea también: Rescatan a cinco personas tras emergencia de avioneta en Cundinamarca

“Aparte de eso, desde ayer presenta una anemia bastante alta y ha tenido fiebre, por lo que las visitas no son una opción. Las únicas personas que han estado casi que 24-7 ahí con él, y que los dejan ingresar, son mi abuela y la novia de él”, indicó.

Además, los especialistas han realizado intervenciones en el rostro y manos, y se tiene prevista una nueva cirugía maxilofacial por las fracturas múltiples que comprometen su estructura facial.

“Mi tío, de 55 años, ha sido piloto durante más de 20 años con mucho profesionalismo, con mucho respeto, con mucho amor hacia su carrera y bueno, en este momento creo que todos estamos, tanto nosotros como la familia aferrada de que todo pueda salir adelante.”, dijo Manuela.

También lamentó la muerte de Carolina, la enfermera de 29 años que falleció en el siniestro en las últimas horas por muerte encefálica.

“Nosotros lamentamos mucho la pérdida de la enfermera, de la señorita Carolina y bueno, seguimos nosotros en oración de que nuestro tío pueda salir adelante y que realmente pueda suceder un milagro”.

Una mujer indígena de 35 años está estable y en observación, pendiente de valoración ortopédica. Finalmente, un hombre de 31 años será operado por fracturas en extremidades y cirugía facial.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero