pilarrubio.jpg
Pilar Rubio, madre de James Rodríguez / Foto de @MARJAJUA
31 Ene 2018 08:48 AM

Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, denuncia que la robaron en un restaurante de Bogotá

Según dijo, los hechos se registraron sobre el mediodía y las cámaras de seguridad se dañaron.
La
Fm

Pilar Rubio Gómez, madre del futbolista James Rodríguez, denunció a través de su cuenta en Twitter que fue víctima de la ola de delincuencia que azota la ciudad.

"Miedosa la inseguridad en Bogotá y todo el país, todos los días, atracos, violaciones. Fuí víctima de los amigos de lo ajeno el domingo, me hurtaron el bolso en un restaurante y justo las cámaras se dañaron desde las 12:30, hora que llegué al sitio. ¿Raro no?", señaló.

Su caso, mediático por ser la madre del jugador del Bayern Múnich y de la Selección Colombia, se sumó a la compleja situación que vive Bogotá por cuenta de los delincuentes. En el norte de Bogotá, Adriana Sobrero, mujer embarazada, quedó en estado de cuadriplejia tras ser asaltada, en el sur de la ciudad un joven fue asesinado por robarle la bicicleta.

De igual manera, un escolta afronta un proceso judicial por dar de baja a un delincuente. Sumado a esto fue capturada la banda que robaba a personas que portaran relojes de lujo. Esto, entre muchos otros casos a los que la Policía Metropolitana de Bogotá busca hacerle frente y en medio de la controversia por la restricción a los parrilleros.

Al respecto, el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, cuestionó que los delincuentes queden en libertad pese a las acciones delictivas que cometen. “Es muy complicado tener una estrategia de seguridad”, dijo Mejía, al dar cuenta de los casos en los cuales capturan a los delincuentes y el juez los deja en libertad por supuestos vicios de procedimiento. “Delincuentes reincidentes debemos tratarlos con mano dura”, enfatizó.

“Estamos dando un debate respetuoso y no hemos tenido respuesta”, agregó el secretario Daniel Mejía, al explicar que ya los mismos delincuentes se burlan de la Policía porque saben que quedarán en libertad. “Esto no es una cosa contra la Rama Judicial, es un llamado respetuoso”, dijo.

De acuerdo con Mejía, “hay que pensar en una reforma a la justicia” porque no se puede interpretar como un delito menor el hecho de que un delincuente amenace con cuchillo a las personas y luego lo vuelva a hacer tras saber que su captura será por poco tiempo.