"Pidió permiso para ir a donde una amiga y terminó muerta": padre de joven fallecida en protestas

El padre de Julieth le dio permiso para ir a ver una película con sus amigas, cuando iba en camino recibió un impacto al corazón.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En dialogo con La FM, el padre de Julieth Ramírez Mesa, una de las víctimas que dejaron los desórdenes y actos vandálicos por la muerte del abogado Javier Humberto Ordóñez en medio de un presunto caso de abuso policial en el noroccidente de Bogotá, dijo que nunca pensó que el permiso que le dio a su hija para que compartiera con unas amiguitas de infancia se fuera a convertir en una verdadera tragedia.

La joven adelantaba estudios de inglés y psicología, era el ejemplo a seguir de su hermana de 10 años y deseaba viajar a los Estados Unidos para ayudar a sus padres y conseguir un mejor futuro.

Lea aquí: La Policía le disparó y su defensa fue una puerta: pareja de menor que murió en protestas

Harold Ramírez comentó que su hija de 18 años de edad iba con una compañera para el barrio La Toscana, cuando por los lados de La Gaitana, al que considera un sector complicado, se fue al suelo al recibir un balazo que le atravesó el corazón.

Una señora apareció como un ángel para llevarla hasta el CAMI de La Gaitana a donde prácticamente llegó sin signos vitales.

Desde ese sitio lo llamaron para informarle que su hija había fallecido tras recibir un balazo en la cabeza, cosa que resultó errónea.

Lea también: [Video] Agente del Esmad peleó con policía para defender un ciudadano

Al llegar a ese centro asistencial, Harold Ramírez no le veía ninguna clase de herida porque el proyectil que ingreso, tal vez, era muy diminuto.

El padre de Julieth solo espera que alguien le ayude con un testimonio o video para poder conocer la verdad y saber qué pasó en ese sector del noroccidente de la capital del país.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.