Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
10 Sep 2020 01:25 PM

"Pidió permiso para ir a donde una amiga y terminó muerta": padre de joven fallecida en protestas

El padre de Julieth le dio permiso para ir a ver una película con sus amigas, cuando iba en camino recibió un impacto al corazón.
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

En dialogo con La FM, el padre de Julieth Ramírez Mesa, una de las víctimas que dejaron los desórdenes y actos vandálicos por la muerte del abogado Javier Humberto Ordóñez en medio de un presunto caso de abuso policial en el noroccidente de Bogotá, dijo que nunca pensó que el permiso que le dio a su hija para que compartiera con unas amiguitas de infancia se fuera a convertir en una verdadera tragedia. 

La joven adelantaba estudios de inglés y psicología, era el ejemplo a seguir de su hermana de 10 años y deseaba viajar a los Estados Unidos para ayudar a sus padres y conseguir un mejor futuro.

Lea aquí: La Policía le disparó y su defensa fue una puerta: pareja de menor que murió en protestas

Harold Ramírez comentó que su hija de 18 años de edad iba con una compañera para el barrio La Toscana, cuando por los lados de La Gaitana, al que considera un sector complicado, se fue al suelo al recibir un balazo que le atravesó el corazón. 

Una señora apareció como un ángel para llevarla hasta el CAMI de La Gaitana a donde prácticamente llegó sin signos vitales. 

Desde ese sitio lo llamaron para informarle que su hija había fallecido tras recibir un balazo en la cabeza, cosa que resultó errónea. 

Lea también: [Video] Agente del Esmad peleó con policía para defender un ciudadano

Entrevista en La FM con el padre de Julieth Ramírez Mesa

0:27 5:25

Al llegar a ese centro asistencial, Harold Ramírez no le veía ninguna clase de herida porque el proyectil que ingreso, tal vez, era muy diminuto. 

El padre de Julieth solo espera que alguien le ayude con un testimonio o video para poder conocer la verdad y saber qué pasó en ese sector del noroccidente de la capital del país. 

Fuente
Sistema Integrado Digital